4 de junio de 2015 12:04

Deportivo Cuenca viajó a Salinas para potenciar la parte física en la playa

El arquero lojano Hamilton Piedra antes de subirse al autobús para dirigirse con el resto del plantel con destino a Salinas. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El arquero lojano Hamilton Piedra antes de subirse al autobús para dirigirse con el resto del plantel con destino a Salinas. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con una nómina de 28 futbolistas, Deportivo Cuenca viajó este jueves 4 de junio con destino a Salinas, Santa Elena. Allí, durante una semana, el plantel hará un reacondicionamiento físico aprovechando la paralización del torneo por la Copa América en Chile.

Según Javier Solís, preparador físico del conjunto azuayo, el propósito de entrenar en la arena “es desarrollar la parte física en fuerza y potencia”. Además se pretende unir más al grupo estando fuera de la ciudad. “Siempre ayudar salir de un lugar en donde nos desenvolvemos todos los días”.

El ‘Expreso Austral’ se concentrará en la Base Naval de Salinas, en donde tendrán una pista y una cancha sintética para hacer labores específicas. Para el domingo 7 de junio está programado un partido amistoso con una selección de Santa Elena. El técnico Álex Aguinaga anticipó que jugarán todos, al menos 45 minutos.
Aguinaga espera la pronta contratación de un defensa extranjero para que se sume al grupo.

El mismo cubrirá el cupo del volante uruguayo Bruno Barreto, quien quedó fuera por bajo rendimiento. La actual cuota extranjera está integrada por Levid Martínez (arquero colombiano), Julio Domínguez (defensa paraguayo) y Juan Manuel Cobelli (delantero argentino).

El tercer golero del conjunto cuencano, Bryan Heras, no viajó a Salinas por un desgarro muscular y una lesión de pelvis. Él quedó desafectado del plantel por tres semanas. Ronaldo Jhonson, quien tenía planes de abandonar el plantel para vincularse a otro club, cambió de decisión y Aguinaga lo tomó en cuenta en la delegación que viajó a Salinas.

Nómina del plantel que viajó a Salinas

Arqueros:
Hamilton Piedra, Levid Martínez y James Quiñónez
Defensas:
Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís, Koob Hurtado, Galo Corozo, Moisés Corozo, Silvio Gutiérrez y Ronaldo Jhonson
Volantes:
Andrés Oña, Walter Zea, Diego Jerves, Miguel Bravo, Carlos Feraud, Bryan Oña, Ronald Champang, Luis Bolaños, Jhon Campoverde y Enrique Quishpe.
Delanteros:
Carlos Garcés, Walter Calderón, Juan Manuel Cobelli, Freddy Araujo, Luis Santana, Álex González y Ronaldo Vélez.
Cuerpo técnico
Álex Aguinaga (DT), Pablo Marín (asistente), Javier Solís (preparador físico) y Robín Pico (preparador de arqueros). Vicente Brito (médico) y Diego Cornejo (kinesiólogo); Marcelo Ortega y Gilberto Pinargote (utileros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)