3 de abril de 2015 15:31

Emelec consiguió una victoria por 3-1 ante el Deportivo Cuenca en Guayaquil

Emanuel Herrea (i) enfrenta la marca de Rolando Johnson y Koob Hurtado. Foto: Gabriel Proaño

Emanuel Herrea (i) enfrenta la marca de Rolando Johnson (C) y Koob Hurtado. Foto: Gabriel Proaño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Santiago Ponce

Emelec venció al Deportivo Cuenca por 3-1, en el primer partido de la undécima fecha del Campeonato ecuatoriano, en el estadio George Capwell (Banco del Pacífico). Raúl Rodríguez (24') Emanuel Herrera (47') y Ángel Mena (70') anotaron para el local. Carlos Garcés (60') consiguió el descuento. 

Emelec demostró que no ha perdido su vocación ofensiva con la salida de Gustavo Quinteros y en menos de cinco minutos fue sancionado con dos jugadas en fuera de juego. En la primera, , en el minuto 3, la pelota ingresó tras remate de Ángel Mena, pero no sumó al marcador.

Después de un buen comienzo, los 'eléctricos' comenzaron a fallar en la distribución de la pelota luciendo lentos e imprecisos. Los 'morlacos en cambio jugaron con marca fuerte frenando al rival en la mitad de cancha.

Los dos equipos protagonizaron un partido trabado hasta el minuto 24 cuando, después de un pase de Emanuel Herrera, el jugador Raúl Rodríguez abrió el marcador, poniendo a ganar al conjunto local.  

En la jugada previa, Bolaños puso un pase en callejón para el 'Tanque' Herrera quién atrajo la marca y con precisión entregó la pelota al juvenil.

Seis minutos después del gol, el jugador Koob Hurtado respondió con un remate que pasó por encima del arco de Esteban Dreer. El 'Expreso Austral' se sintió herido. 

En el último cuarto, el Cuenca intentó acercarse al 'Bombillo', sin embargo, se encontró con una linea de volantes que presionaba por delante de la mitad de cancha. Con el marcador a favor del local se fueron al descanso. 

El juvenil Raúl Rodriguez celebra su gol ante el Deportivo Cuenca. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El juvenil Raúl Rodriguez celebra su gol ante el Deportivo Cuenca. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, ´película repetida', los jugadores de Emelec se fueron con todo al ataque y en el minuto 47, cuando los 'morlacos' no terminaban de acomodarse, llegó la segunda anotación en los pies de Herrera. El tanque aprovechó un mal rechazo en defensa.  

Al minuto 60, en jugada con pelota quieta, llegó el descuento con un remate de cabeza de Carlos Garcés. El goleador 'morlaco' aprovechó un descuido en la defensa. 

Diez minutos después, con la misma moneda el conjunto azul consiguió el tercer gol. Un centro de Bolaños llegó a la cabeza de Mena. Su remate desubicó al guardameta Hamilton Piedra para incrementar el marcador.

A los 78 minutos, el recién ingresado Luis Escalada (por Miller Bolaños) se perdió, mano a mano, la cuarta anotación del partido. 

En la última acción del compromiso, el jugador Moisés Corozo recibió una cartulina roja tras un golpe propinado contra Mena. 

Diego Jerves (i) disputa una pelota con Fernando Gimenez. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Diego Jerves (i) disputa una pelota con Fernando Gimenez. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Con este resultado Emelec sumó 21 puntos y en el próximo encuentro cumplirá su partido aplazado ante Independiente del Valle, para posteriormente disputar la Copa Libertadores 2015.

El Deportivo Cuenca, en cambio, no sumó puntos y deberá aplazar su partido ante el mismo rival.

El encuentro fue dirigido por el juez central Vinicio Espinel y como asistentes 1 y 2: Flavio Nall y Marco Correa

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, y Oscar Bagüí; Raúl Rodríguez (Robert Burbano), Osbaldo Lastra, Fernando Giménez y Ángel Mena; Miller Bolaños (Luis Escalada) y Emanuel Herrera.
DT: Omar De Felippe.

D. Cuenca: Hamilton Piedra; Marcos López, Julio Domínguez, Moises Corozo y Koob Hurtado (Álex González); Galo Corozo, Diego Jerves, Christian Oña y Polo Wila (Luis Bolaños); Ronaldo Johnson (Luis Santana) y Carlos Garcés.
DT: Paúl Velez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)