22 de abril de 2015 10:38

Álex Aguinaga es la atracción del Dep. Cuenca para el juego con Aucas

Álex Aguinaga durante los entrenamientos con el deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Álex Aguinaga durante los entrenamientos con el deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Manuel Quizhpe

El debut de Álex Aguinaga en la zona técnica del estadio Alejandro Serrano Aguilar seduce a la hinchada del Deportivo Cuenca.

La dirigencia está ilusionada con la idea de ver un escenario lleno de espectadores esta noche, desde las 19:30, con motivo del partido ante Aucas.

Desde su arribo a la capital azuaya, el pasado 13 de abril, el ‘Güero’ recibió muestras de aprecio de los cuencanos. En el aeropuerto Mariscal La Mar fue recibido con carteles y aplausos. Él es recíproco y no se complica cuando debe complacer con un autógrafo o tomarse una fotografía con algún aficionado.

Aguinaga también tuvo presencia pública en su presentación y en la entrega del terreno para la nueva sede del ‘Expreso Austral’, ubicada en la parroquia Tarqui. Los hinchas no desaprovecharon para saludarlo y desearlo éxito en su tercera experiencia con un club ecuatoriano. Antes estuvo en Barcelona Sporting Club y Liga de Loja.

Según Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, la presencia de una de las glorias del fútbol ecuatoriano siempre es un atractivo. “Ojalá tengamos un estadio lleno para darle la bienvenida”. La idea es recuperar a los hinchas que se alejaron del escenario por los malos resultados en el campeonato.

Aguinaga califica como “muy noble” a la afición cuencana, puesto que ha constatado en sus visitas al estadio Alejandro Serrano. “He visto cómo apoya, que alienta. El nivel cultural es importante”. Por ello, pretende recuperar la confianza con un equipo protagonista de local y así darles alegrías a sus seguidores.

Aparte del atractivo de ver al excapitán de la Selección nacional de fútbol dirigiendo al Deportivo Cuenca, advierte Cárdenas, para los jugadores es una nueva oportunidad para mostrarse. “Solo de ellos depende ser titular o estar en la nómica de convocados”. También espera que se sumen auspiciantes.

Aguinaga espera sumar los tres primeros puntos de local al frente del conjunto cuencano.

Con ese objetivo pondrá en la cancha a Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Diego Jerves, Walter Zea, Carlos Feraud; Luis Bolaños y Carlos Garcés.

La dirigencia azuaya fijó los precios de las entradas en USD 5, 8, 15 y 25 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)