31 de marzo de 2015 22:08

Aucas ganó su último partido oficial ante Barcelona Sporting Club 

El compromiso entre el Aucas y el Barcelona Sporting Club se jugó en Chillogallo. Foto: Archivo

El compromiso entre el Aucas y el Barcelona Sporting Club se jugó en Chillogallo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Ronald Ladines

El último duelo oficial ente Aucas y Barcelona Sporting Club se remonta al 7 de octubre de 2006. Ese día los orientales se impusieron por la mínima cuenta en el estadio de Chillogallo. El gol de ese encuentro lo marcó Ángel Cheme, que hasta ese entonces jugaba con el nombre de Gonzalo Chila.

Ese partido se dio en similares circunstancias al duelo que se jugará hoy 1 de abril, en el estadio Monumental. Allí, los capitalinos buscaban salir de la última posición, mientras que los guayaquileños intentaban volver a los sitios estelares.

Aunque la victoria le dio esperanzas a los orientales, al final de esa temporada el equipo descendió a la serie B y posteriormente caerían a la segunda categoría. Este año, con el regreso a la serie A, los capitalinos quieren reencontrase con el triunfo en el duelo de ‘ídolos’.

Los últimos 10 partidos entre estos equipos, antes del descenso de Aucas, fueron en la mayoría favorables para los porteños. Barcelona ganó seis juegos mientras que los orientales se impusieron en cuatro oportunidades.

Históricamente, los canarios han sido superiores al ídolo del pueblo. Ellos se impusieron en 59 encuentros, mientras que los capitalinos suman 30 victorias.

A inicios de este año, ambos cuadros se midieron en un partido amistoso, en el que Barcelona se impuso 2-0 con anotaciones de Marlon de Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)