19 de enero de 2016 00:00

El calendario para el campeonato nacional 2016 se define hoy 

Liga de Quito y Emelec en la final del fútbol ecuatoriano

Liga de Quito y Emelec jugaron la final del torneo ecuatoriano de fútbol 2015. Los eléctricos se llevaron el título. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Deportes

Hasta la noche de ayer, 18 de enero del 2016, solo la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) había presentado su propuesta para el calendario del campeonato ecuatoriano 2016. Hoy en sesión ampliada del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol se definirán las fechas del torneo.

Los principales de AFNA son especialistas en la creación de calendarios, tanto para primera categoría, como para segunda. Ellos siempre presentan sus propuestas cuando la FEF hace los llamados pertinentes.

Se acordó que para esta temporada se mantendría el sistema de campeonato que inició en el 2010, con dos etapas de 22 fechas cada una. Los ganadores de cada fase se enfrentarán en finales de ida y vuelta. Si un equipo es el ganador de ambas, será campeón directo.

Las fecha de inicio y paralización ya están definidas. El campeonato arrancará el 7 de febrero y se detendrá para las participaciones de la selección ecuatoriana por eliminatorias y por la realización de la Copa América Centenario.

Este año, la Tri jugará en marzo, septiembre, octubre y noviembre, por eliminatorias. La Copa América se realizará en junio.

El 18 de enero se reunió la Comisión de Selecciones de la FEF para definir el trabajo del combinado nacional y de sus pares juveniles. La intención era evitar que el campeonato se paralice por más tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)