28 de julio de 2015 13:02

Liga(L) espera cubrir un mes de sueldo con la taquilla del juego ante Barcelona

Jugadores de Liga de Loja dialogan con dirigentes en  el estadio Reina del Cisne, el 16 de julio del 2015.  Xavier Caivinagua./ EL COMERCIO

Jugadores de Liga de Loja dialogan con dirigentes en el estadio Reina del Cisne, el 16 de julio del 2015. Xavier Caivinagua./ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

La agobiante crisis económica que soporta Liga de Loja, cuyo déficit es de USD 2 millones, obligó a tomar decisiones drásticas al Directorio. El cotejo ante Barcelona SC, válido por la tercera fecha de la segunda etapa se jugará este miércoles 29 de julio, a las 19:00, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Según Jaime Villavicencio, presidente del conjunto lojano, el primer semestre de este año (10 partidos) se recibió USD 158 000 por concepto de taquilla. Esa cifra no supera los USD 180 000 que se recaudó en diciembre pasado en un solo compromiso ante Barcelona SC, que también se jugó en el estadio machaleño, cuya capacidad es para 16 456 aficionados.

En la primera etapa, el promedio por partido fue de 3 500 personas y la dirigencia presupuestó 8 000 por fecha. De allí el déficit y los reclamos permanentes de los jugadores por la falta de pagos. Con la taquilla de este miércoles 29 de julio se espera cubrir un mes de sueldo al plantel y otras deudas urgentes.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, la mejor asistencia de la primera etapa fue ante Barcelona: 8 817 personas. Ese partido se jugó el pasado 31 de enero en el estadio Reina del Cisne, cuya capacidad es de 13 359 personas. La más baja asistencia resultó ante River Ecuador, con 800 espectadores.

Villavicencio, a través de los medios de comunicación lojanos, pidió disculpas por el traslado de sede a los hinchas que sí apoyan de manera incondicional al equipo. El dirigente ofreció brindar las facilidades a los aficionados con carné de socios, así como buses para el traslado desde Loja hasta Machala.

Para el juego entre Liga de Loja y Barcelona, que tendrá como árbitro central a Marlon Vera, se definieron los precios. Al sector de palco costará USD 30; mientras USD 15 valdrá para tribuna y preferencia. Los hinchas que asistan a la general pagarán USD 10. La mitad de los valores será para niños y personas de la tercera edad.

El conjunto lojano, dirigido por el exfutbolista Giovanny Cumbicus, se quedó en Quito tras la derrota con Aucas (1-0) y este martes 28 de julio viaja directo a Machala para entrenarse en el estadio Nueve de Mayo, a las 18:30.

Liga de Loja ocupa el último lugar de la tabla acumulada (20 puntos) y

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)