3 de septiembre de 2015 08:48

El día en que Barcelona SC se impuso en penales a Liga en Casa Blanca

Paúl Guevara y Santiago Jácome fueron parte del plantel campeón de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en 1998, Foto: Archivo

Santiago Jácome y Paúl Guevara fueron parte del plantel campeón de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en 1998, Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 3
Indiferente 31
Sorprendido 7
Contento 58
Redacción Elcomercio.com

Desde la fundación de su estadio, Liga de Quito mantiene un invicto ante Barcelona Sporting Club,  de 17 años. Sin embargo, el 6 de diciembre de 1998, el conjunto torero se impuso 4-2 a los albos, en el estadio de Ponciano, en la tanda de penales.

El partido finalizó 1-1, en los 90 minutos. La FIFA y la FEF disponen, en sus respectivas normativas, que un partido terminado en el tiempo reglamentario se contabilizará con el resultado que se dio en la cancha.

Por tanto, el marcador final se registra como un empate pese a que para conseguir una mayor sumatoria de puntos, el partido se definió en penales con victoria de Barcelona Sporting Club.

En ese año, el reglamento del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol dispuso que luego de que un partido haya terminado empatado, en el tiempo reglamentario se debía proceder a realizar disparos desde el punto penal dejando 2 puntos al ganador desde este sistema y 1 al equipo vencido.

En el partido, el primer gol (41') llegó gracias a una acción del uruguayo Carlos Morales, mientras que el empate lo consiguió Antony de Ávila al 69’.

Los cuatro lanzamientos correspondientes al equipo guayaquileño fueron anotados por Nicolás Asencio, Jimmy Montanero, Vilson Rosero y Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Para Liga anotaron Ulises de la Cruz y Paúl Guevara.

Según la crónica de diario EL COMERCIO en ese partido el conjunto torero planteó una sólida defensa y Liga desperdició varias acciones de gol. El único jugador sobreviviente de ese partido es Néicer Reasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (37)