22 de abril de 2015 10:50

FEF investiga posible adulteración en la ficha de nueve jugadores juveniles

Rueda de prensa del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

Rueda de prensa del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Álex de la Torre. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Ronald Ladines

La Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol evitó que un jugador pasado de edad sea registrado como juvenil, para actuar en el campeonato nacional. Él iba a actuar por Barcelona Sporting Club, incluso había firmado un contrato con el club torero.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de FEF, Álex de la Torre, informó que el jugador Gerardo David Quiñónez Angulo, de 23 años, intentó figurar como un elemento sub 18, para reforzar a la plantilla canaria.

“Él había firmado con Barcelona, pero al momento de inscribirlo, el sistema de la FEF nos mostró una anomalía y se procedió a investigar”, contó el funcionario. El jugador fue citado al organismo y confesó los nombres de las personas que lo habrían inducido a cometer la anomalía.

Según contó De la Torre, esta semana se establecería la sanción, que podría ser de seis meses, hasta tres años de suspensión. Quiñónez no ha jugado en clubes de primera, solo en el Tácito Ortiz, de la segunda división de Esmeraldas.

Por su parte, el presidente de las formativas de Barcelona S.C., Juan Javier Canessa, desmintió que el jugador haya firmado un contrato con el club guayaquileño. “El chico estaba a prueba y mostró condiciones, pero no está vinculado a Barcelona”, dijo.

Canessa explicó que el jugador no entregó sus documentos completos, hecho que detectaron como irregular y detuvieron el proceso de contratación; eso sucedió en la primera quincena de febrero. “Tenemos varios filtros administrativos para investigar a los jugadores que entren al equipo, somos un club serio”.

De la Torre además extendió que se ha abierto un proceso de indagación en otros nueve casos “sospechosos”. Jaime Zambrano y Jimmi Jara, son los principales de la Comisión de Investigación de la FEF.

Los funcionarios evitaron mencionar el nombre de los jugadores y equipos involucrados en la irregularidad. “Estamos trabajando y cuando confirmemos los datos, daremos a conocer la información al público en general”, mencionó Jara.

Estas irregularidades fueron denunciadas hace un mes por el estratega de River Ecuador, Humberto Pizarro. Él recomendó a la FEF investigar la identidad de los jugadores juveniles, con el fin de que respete el ‘fair Play’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)