15 de octubre de 2014 10:00

Escudo de Barcelona SC pintado frente al Capwell, generó desmanes

Escudo Barcelona

El escudo de Barcelona Sporting Club, pintado frente al estadio Capwell, fue borrado por el Municipio de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 1
Redacción Guayaquil

Un grupo de aficionados identificados con Emelec, protagonizaron desmanes la noche de ayer, 14 de octubre; esto debido al escudo del Barcelona Sporting Club, que fue pintado en la calle General Gómez, frente al estadio George Capwell.

Cerca de las 20:00, un grupo de 30 aficionados acudieron al sector, y protagonizaron actos violentos. Según se notificó, hubo saqueos a las casas aledañas al sector y agresiones a los supuestos autores del dibujo.

Esta mañana, había una Unidad Móvil de la Policía Nacional en el sector. El oficial a cargo, comentó a este Diario, que se encontraban en el lugar porque los moradores denunciaron amenazas, por parte de los supuestos hinchas azules.

El escudo fue borrado la tarde de ayer por personeros del Municipio de Guayaquil. Según se explicó, el dibujo estaba sobre propiedad pública y violaba las leyes impuestas por el cabildo, en estos temas.

Néstor Miranda estuvo al frente de la obra. Él mencionó que no tiene rivalidad con los hinchas del equipo contrario, incluso guarda amistad con los emelecistas del sector. Pintaron el escudo para que este adorne la calle, donde se jugó un torneo de indor fútbol, por las fiestas de Guayaquil.

Según contó Miranda, los mismos moradores del sector donaron la pintura y los implementos. Ellos creen que esto permitirá acercar a las barras, para que el fútbol se viva como una fiesta sin peleas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)