18 de noviembre de 2014 10:30

Estos jugadores fueron campeones con Barcelona SC y Emelec

Clásico del Astillero

Este miércoles 18 de noviembre se juega otra edición del 'Clásico del Astillero', el partido más atractivo de Guayaquil. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

El Clásico del Astillero que se jugará este miércoles 19 de noviembre, podría definir el futuro de Emelec y Barcelona Sporting Club, en la segunda etapa del campeonato nacional. Ambos equipos buscan los tres puntos para acercarse al líder, Independiente del Valle.

Este podría ser el último Clásico de la temporada, siempre y cuando Barcelona no gane la segunda etapa del torneo. De ser así, los equipos porteños definirían al campeón del torneo en dos finales, de ida y vuelta.

La historia reciente de los clubes del astillero, no refleja a jugadores que se hayan coronado campeones con las dos divisas, pero en las décadas 60, 70 y 80, este tema fue recurrente.

Estos son algunos de los jugadores que se coronaron con ambas escuadras:

Jorge Bolaños (+): El ‘Pibe de Oro’ se desempeñaba como volante ofensivo o delantero, dependiendo de las disposiciones tácticas. Fue campeón nacional con Emelec en 1961 y 1965; con Barcelona alcanzó el bicampeonato de 1970-71.

Félix Lasso: El delantero guayaquileño hizo historia particularmente con Barcelona. Con el cuadro amarillo obtuvo tres campeonatos provinciales (1963, 1965 y 1967) y dos nacionales (1963 y 1966). Con la camiseta eléctrica logró el campeonato de 1972.

Nelsinho: El delantero brasileño llegó a Barcelona en 1971 y ese año se coronó campeón con el elenco amarillo. En 1978 se naturalizó ecuatoriano y un año después, el atacante levantó nuevamente el trofeo ecuatoriano, pero esta vez vistiendo la camiseta de Emelec.

Carlos Torres Garcés: El atacante apodado ‘El Palillo’, logró un campeonato con cada uno de los equipos guayaquileños. Con Emelec levantó el trofeo en 1979; con los canarios se consagró en 1981.

Raúl Avilés
: La ‘Turbina’ es el último jugador en consagrase campeón con los dos equipos del astillero. Él consiguió el campeonato eléctrico en 1988; con los amarillos en 1997.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)