22 de julio de 2016 11:52

Barcelona es el mejor local y Emelec el mejor visitante ¿Quién ganará la etapa?

Los jugadores de Emelec celebran el gol anotado ante Barcelona Sporting Club en el primer Clásico del Astillero 2016. Foto: Marcos Pin / API

Los jugadores de Emelec celebran el gol anotado ante Barcelona Sporting Club en el primer Clásico del Astillero 2016. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

Este domingo 24 de julio de 2016 se jugará la última fecha de la primera etapa. En la jornada se definirá al clasificado para la final del campeonato. Barcelona Sporting Club es el equipo más opcionado para ganar el semestre, mientras que Emelec espera un resbalón de su tradicional rival ante El Nacional y ganarle a la Universidad Católica para lograr el primer puesto.

Los canarios jugarán su último encuentro en casa, frente a los criollos. Un empate le bastaría para finalizar la etapa como el equipo mejor puntuado. El equipo cuenta con el goleador de la etapa, Jonatan Álvez, que suma 13 tantos.

Barcelona SC se consolidó como el mejor equipo jugando de local, en la primera etapa. No perdió ni un solo partido en el Monumental. De los 10 juegos que disputó, ganó nueve y solo empató uno, frente a Deportivo Cuenca.

Esa fuerza jugando en casa le da esperanzas a los amarillos para obtener un triunfo frente a los militares. Así lo dijo Gabriel Márquez, que este año jugó como defensa central y mediocampista de primera línea.

“Será un partido difícil, como todos, pero somos fuertes en casa y estamos comprometidos con alcanzar el objetivo”, mencionó el defensa brasileño. Sueña con disputar la Copa Libertadores con Barcelona SC.

Por otro lado está Emelec, obligado a ganar su partido de visita frente a la Universidad Católica. El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los eléctricos tienen el panorama más complejo. Además de ganar su partido, los azules deben esperar a que Barcelona pierda frente a El Nacional. Depender de resultados ajenos les resta posibilidades de ganar la etapa.

Este año Emelec se consolidó como el mejor visitante. En los 10 partidos que disputó fuera de casa, obtuvo 19 puntos. Eso gracias a sus seis victorias, un empate y tres derrotas.

La llegada del nuevo entrenador, Alfredo Arias, complicó el juego de los azules fuera de su ciudad. Perdieron los dos partidos que jugaron en Quito -frente a Liga de Quito y El Nacional- y se alejaron de la cima del campeonato.

“Se ha jugado bien pero no marcamos y eso nos complicó. Los jugadores aún se están adaptando a nuestra idea de juego”, mencionó Arias, cuando se le consultó sobre las dificultades que tuvo en la altura.

Debido a la incidencia de ambos encuentros, la Ecuafútbol decidió unificar los horarios. Los partidos se jugarán a las 14:15, horario inusual para los partidos en Quito y en Guayaquil, ciudades donde generalmente se programa a las 12:00 y 16:30 respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)