30 de abril de 2015 13:23

Máximo Banguera quiere registrar su desmayo en el IEPI

Ely Esterilla y Máximo Banguera se desmayan al celebrar el tercer gol canario. Foto: Tomada de @Hincha_Amarillo

Esterilla y Banguera se desmayan al celebrar el tercer gol canario. Foto: Tomada de @Hincha_Amarillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Ronald Ladines

El portero Máximo Banguera quiere ser el único que se beneficie con sus ‘desmayos’. Por eso, hizo un pedido al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), para registrar la marca ‘Duerme como Banguera’.

Durante el partido ante Atlético Nacional, por la Copa Libertadores 2015, el golero simuló un desmayo para evitar se expulsado. Esa acción se viralizó a nivel mundial, y el portero fue objeto de burlas en las redes sociales.

Ese episodio, lejos de perjudicar al portero, ha sido usado como una autoburla. Banguera empezó subiendo fotos de su desmayo para sumarse a los chiste. En las imágenes apareció junto al Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y al abogado del club, Leonardo Stagg.

Video de YouTube. Canal. RockStar Deportes

Luego el futbolista comercializó el desmayo, junto a una empresa que fabrica implementos tecnológicos. Juntos organizaron un concurso en Twitter, donde los participantes debían subir una foto simulando la acción, junto al hashtag #BangeueraStyle. El ganador se hizo acreedor a un smarthphone.

Ahora el portero va más allá con el registro de su ‘marca’ en el IEPI. La solicitud fue entregada el pasado 27 marzo, con el nombre ‘Duerme como Banguera’. Con ello, el jugador quiere restringir la venta de vestimenta deportiva, que intente beneficiarse de su acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)