4 de febrero de 2015 10:03

Barcelona Sporting Club tendrá dos ausencias para la segunda fecha

Diego Calderón realizando ejercicios de calentamiento durante el entrenamiento del BSC

Diego Calderón (amarillo) realizando ejercicios de calentamiento durante el entrenamiento del BSC. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

El uruguayo Brahian Alemán y el ecuatoriano Diego Calderón no fueron habilitados por Barcelona Sporting Club y no podrán jugar la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, este domingo, cuando los amarillos reciban a River Plate Ecuador.

Según explicó el abogado de los canarios, en una entrevista para la radio CRE, el tema del mediocampista charrúa pasa por obligaciones tributarias que no canceló el club Unión (Argentina), que es uno de los dueños de su pase.

La dirigencia canaria ya habría pagado una parte del valor del traspaso a Arsenal, último club donde actuó Alemán. El resto del dinero que debe entregar a Unión y al club uruguayo Defensor Sporting (otro dueño del pase), se entregará en meses posteriores.

Holguín considera injusto que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) quiera cobrar valores tributarios a Unión, por un dinero que aún no recibe. El club argentino deberá pagar sus impuestos para que la AFA libere el pase del futbolista.

El caso de Diego Calderón es similar. El jugador no pudo ser inscrito porque aún hay “detalles pendientes” en su traspaso; el jugador, proveniente de Liga de Quito, estará un año a préstamo en Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)