1 de abril de 2015 18:48

Barcelona Sporting Club  venció al Aucas con doblete de Ismael Blanco 

Ismael Blanco anotó los dos goles con los que Barcelona Sporting Club derrotó al Aucas. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Ismael Blanco (segundo de izq. a der.) consiguió anotar los dos goles con los que Barcelona derrotó al Aucas. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 37
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club venció al Aucas 2-0 en partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional y que fuera aplazado por la participación del equipo torero en la Copa Libertadores 2015. Los goles fueron conseguidos por Ismael Blanco (25' y 76')

Aucas no se achicó ante el local y desde el comienzo mostró vocación ofensiva. Sin embargo, el cuadro torero se aprovechó de esta situación para generar la primera jugada de peligro en el arco de Sebastián Blázquez. 

El guardameta auquista entregó un rebote para Ismael Blanco quien no tuvo puntería al momento de definir. Previamente Édgar Hinostroza sancionó posición adelantada. 

A partir del minuto 5, el conjunto guayaquileño recuperó el control del juego insistiendo por la banda derecha con Brahian Alemán y Ely Esterilla. 

El visitante recién se hizo notar, en el arco de Máximo Banguera, al minuto 13, con un remate de Juan Marcarié que pasó por encima del horizontal.

Luis Checa tuvo una clara oportunidad de marcar, al minuto 22, tras un centro de Matías Oyola. El defensa central remató desviado.  

El Barcelona S.C. siguió insistiendo en el ataque y después de un centro de Pedro Velasco, el delantero Blanco, con un remate de cabeza, abrió el marcador. Previamente Blázquez dudó en la salida y esto fue aprovechado por el 'Zorro' todo esto, al minuto 25.

A los 28, Aucas se quedó con 10 hombres por la expulsión, por roja directa, del defensa Quilumba. El jugador cometió una falta en contra de Alemán. 

Después de la expulsión, el Aucas se replegó en su propia cancha y renunció al ataque. Esto provocó que los toreros encerraran al visitante en busca del segundo gol.

Con dominio torero, los dos equipos se fueron al descanso. El local pudo haberse retirado al entretiempo con un gol más de no mediar la oportuna actuación de Blázquez. 

El volante Alejandro Frezzotti marca al jugador del Aucas en el partido disputado en el estadio Monumental. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

El volante Alejandro Frezzotti marca al jugador del Aucas en el partido disputado en el estadio Monumental. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

En la segunda mitad, el desarrollo del partido no cambió en nada. Los toreros dominaron el juego y convirtieron en protagonista al guardameta del Aucas quien evitó en más de una ocasión el gol torero.

A los 56, Aucas quiso sorprender al golero Banguera, quien estuvo atento para salvar su portería. Marcarié cabeceó y su remate fue enviado al tiro de esquina. A minuto seguido, Geovanny Nazareno evitó el grito de gol auquista en los pies de John Garcés. 

Juan Ramón Silva realizó un cambio técnico tras reemplazar al experimentado Sebastián Abreu por un jugador más dinámico como Jairo Padilla. El cambio disgustó al 'Loco'.

Un láser en el rostro del golero Blázquez obligó a suspender el desarrollo del partido en el minuto 64, el estadio recibió un primer llamado de atención.

Un remate de Esterilla, a los 65 minutos, se estrelló en el horizontal rebotando a pocos centímetros de la línea de gol. Blanco aprovechó un error de Blázquez para anotar el segundo tanto. El central no validó la jugada por posición adelantada.

Ante la mala fortuna torera, su rival se perdió la más clara opción de gol en el segundo tiempo. Ángel Ledesma estrelló la pelota en el palo. Los orientales no se achicaron, pese a tener un jugador menos. 

La arremetida oriental duró hasta el minuto 76. Blanco anotó el segundo gol del partido con una espectacular volea.

Aucas se resignó en los minutos finales, pese a que antes del segundo gol pudo empatar el compromiso.

Luis Checa (i) salta para marcar al jugador Ángel Ledesma del Aucas. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Luis Checa (i) salta para marcar al jugador Ángel Ledesma del Aucas. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Con este resultado, Aucas completó sus partidos pendientes y se quedó con 5 puntos y un gol diferencia de -7.

Los toreros, con un partido pendiente ante Liga de Quito sumaron 17 puntos y se ubicaron en cuarto casillero, apretando al Emelec. 

En la siguiente fecha, Barcelona Sporting Club recibirá al Deportivo Quito y el Aucas se enfrenta al otro colista Mushuc Runa.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Edgar Hinostroza con la asistencia de Carlos Herrera y Yonis Aragón.

Alineaciones:

Barcelona S.C.: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Carlos Olivero (Álex Colón), Matías Oyola, Alejandro Frezzotti (Édison Vega), Brahian Alemán (Marlon de Jesús); Ely Esterilla e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel.

Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, John Garcés, Horacio Salaberry y Omar Pilataxi; Nelson Lara (Luis Valencia), Darwin Quilumba y Santiago Mallitásig; Juan Marcarié; Ángel Ledesma (Juan Villacrés), y Sebastián Abreu (Jairo Padilla).
DT: Juan Ramón Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)