12 de octubre de 2014 13:30

Aucas gana y vuelve a ser puntero

Los jugadores del Aucas festejan el triunfo ante el delfín que los acerca a la Serie A del campeonato ecuatoriano. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los jugadores del Aucas festejan el triunfo ante el Delfín de Manta que los acerca a la Serie A del Campeonato ecuatoriano. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 39
Contento 0
Redacción Deportes

Aucas ganó a Delfín 3-0 en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo, en el sur de Quito, por la fecha 36 de la Serie B y volvió a ser el líder del torneo. Los goles del equipo oriental fueron anotados por el uruguayo Federico Alonso (55') y el goleador Jimmy Delgado en dos ocasiones (72' y 80').

La 'Caldera‎' fue una fiesta en el segundo tiempo del partido. En la primera parte, Aucas sufrió porque el Delfín llegó a encerrarse y esperar. El equipo quiteño dirigido por Juan Ramón Silva no generó muchas oportunidades de anotar.

En la etapa complementaria ‎llegaron los goles para alegrar a unos 7 000 hinchas presentes en el estadio de Chillogallo.

Jimmy Delgado anotó de penal el segundo gol del Aucas en la victoria 3-0 ante el Delfín de Manta. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO.

Jimmy Delgado anotó de penal el segundo gol del Aucas en la victoria 3-0 ante el Delfín de Manta. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO.

Además de la alegría por el triunfo y el buen segundo tiempo en el que Delfín jugó con 10 futbolistas llegó otra buena noticia desde Ambato.

River Plate de Guayaquil perdió en su visita al Macará 3-0 y con este resultado Aucas volvió a ser puntero del Campeonato.

La fecha resultó redonda para Aucas porque los perseguidores Liga de Portoviejo y Técnico Universitario no ganaron en esta fecha.

Al equipo oriental le quedan ocho partidos más. La siguiente parada será ante Municipal Cañar de visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)