13 de mayo de 2015 00:29

Estos son los cinco momentos más intensos de Abreu en el fútbol ecuatoriano

Sebastian Abreu anotó el segundo gol del Aucas en la derrota 3-2 ante el D. Quito. Foto: Julio estrella / EL COMERCIO

Sebastian Abreu anotó el segundo gol del Aucas en la derrota 3-2 ante el D. Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
David Paredes

Las locuras de Sebastián Abreu en Aucas al fin sí tuvieron fecha de expiración. El delantero uruguayo tuvo un paso fugaz por el cuadro oriental, pero dejó marcada su huella en el corazón de los hinchas.

Abreu llegó a inicios de marzo con el objetivo de aprender sobre el fútbol del pacífico. En su ‘pasantía’ intentó darle a Aucas una inyección anímica. Si bien la dirigencia no pudo retener al experimentado atacante, sacó provecho comercial y logró que las finanzas del club mejoren.

Según Ramiro Gordón, administrador del equipo, el futbolista consiguió que tres marcas nacionales se interesaran en Aucas para auspiciar. Además, la taquilla mejoró en encuentros que no eran tan atractivos para el público capitalino.

Estas son los cinco momentos más intensos de Abreu en su paso por el fútbol ecuatoriano.

1.- Llegó Abreu y el primer triunfo de Aucas 

Parece sacado de un cuento, pero sí, apenas debutó Sebastián Abreu el 8 de marzo con la camiseta oriental y el equipo consiguió su primer triunfo. El ‘Loco’ no anotó ese día ante Deportivo Cuenca, pero dejó una buena imagen ante los hinchas y sobre todo fue impulsor anímico en el grupo. Ante los morlacos tuvo la oportunidad de anotar de penal, pero decidió traicionar a su instinto y no picar la pelota a lo panenka. El resultado hizo que Hamilton Piedra detuviera la pelota.

Sebastián Abreu debutó ante Dep. Cuenca. Ese partido fue el primero que ganó el cuadro oriental esta temporada. Foto: EL COMERCIO

Sebastián Abreu debutó ante Dep. Cuenca. Ese partido fue el primero que ganó el cuadro oriental esta temporada. Foto: EL COMERCIO

2. Su primer gol en Aucas 

El ‘Loco’ consiguió su primer tanto ante Deportivo Quito el 29 de marzo. Esta vez el uruguayo no defraudó a la hinchada y convirtió el primer gol de Aucas ante los ‘chullas’. Ese día, los orientales perdieron 3-2 en el Olímpico Atahualpa.

Sebastián Abreu y su primer gol en el fútbol ecuatoriano. Foto: Vicente Costales

Sebastián Abreu y su primer gol en el fútbol ecuatoriano. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

3. Abreu, El Salvador

El 5 de abril, el Mushuc Runa visitaba a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Durante el primer tiempo, el ‘Ídolo del Pueblo’ lució vencido, sin mucha fuerza para dar pelea a un equipo que acababa de cambiar de entrenador.

El primer gol de los del ‘Ponchito’ lo anotó Marwin Pita al minuto 21. En el complemento llegaría el segundo de Mushuc Runa del peruano Giancarlo Carmona. Hasta ese momento Aucas cedía una derrota en casa, pero apareció el ‘Loco’ para tranquilizar a la hinchada.Al minuto 65 el charrúa descontó y al 75’ empató el encuentro de cabeza.

4. El Quito lo volvió a sufrir

En la fase de revanchas de la primera etapa, Aucas recibió en su estadio a Deportivo Quito. Ese día los orientales volvieron a perder 3-2 y Abreu volvió a marcarles a los chullas. Ese tanto fue el último que anotó con la camiseta oro y grana.

Sebastian Abreu anotó el segundo gol del Aucas en la derrota 3-2 ante el D. Quito. Foto: Julio estrella / EL COMERCIO

Sebastian Abreu anotó el segundo gol del Aucas en la derrota 3-2 ante el D. Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

5. Líder del grupo

Abreu es un líder nato y lo ha demostrado en los entrenamientos y en la cancha. El exmundialista sorprendió a la dirigencia por su sencillez y por el contacto que tuvo con las divisiones formativas. Según contó Ramiro Gordón a este diario, el charrúa siempre estuvo atento de los futbolistas más jóvenes.

BALANCE

Aucas logró con Sebastián Abreu 11 punto hasta la fecha 17. El delantero internacional jugó nueve partidos, consiguió uno de los dos triunfos que tiene el club en el campeonato y empató en cinco oportunidades.

Anotó cuatro goles, de los cuales fueron dos ante Mushuc Runa y dos ante Deportivo Quito. Solo se perdió el partido ante Aucas en el Alejandro Serrano Aguilar por una molestia física. Ha sido titular en todos los encuentros disputados. Acumuló 21 remates y 83 pases. Estuvo en ocho oportunidades en fuera de juego y tuvo un rendimiento del 60%.

Abreu se despedirá de la hinchada de Aucas ante Barcelona, el domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)