2 de agosto de 2015 13:12

Aucas ganó 4-0 a River Ecuador y espera por Liga de Quito 

Juan Villacrés celebra el gol anotado ante River de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Juan Villacrés celebra el gol anotado ante River de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 49
David Paredes

En un partido cargado de emociones en los primeros 25 minutos, Aucas encontró la fórmula para alegrar a los pocos hinchas que llegaron este domingo 2 de agosto al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Aucas fue el dominador del primer tiempo. Supo controlar la pelota en el área rival y se complementaron los delanteros y los mediocampistas.

Al minuto 6, Victor Estupiñán buscó filtrarse en el área de River, pero fue derribado por un zaguero rival. El encargado de abrir el marcador por la pena máxima fue Horacio Salaberry, quien con la frialdad de un 'matador', remató bien colocado y el arquero Juan Molina no consiguió adivinar la trayectoria del balón.

Como un homenaje, el defensa goleador oriental fue abrazar a su amigo Juan Ignacio Marcarie, quien estaba en la banca.

Después del tanto, Aucas aceleró los motores. Álex Bolaños estuvo atento y aportó con buen toque para los delanteros Villacres y Estupiñán.

River Ecuador no supo como controlar la velocidad de Jairo Padilla, quien en más de una ocasión complicó a los zagueros rivales. Quien mas sufrió a Aucas fue Saimon Angulo.

El segundo tanto nació de un contragolpe de Villacres. El atacante ambateño saco un disparo que Molina no logró controlar y dio un rebote que fue aprovechado por el atacante.

River bajó los brazos muy temprano. Patricio Quiñónez no fue aporte en ataque. El tercer gol nació de los pies de Villacrés. Se filtró en el área y consiguió su segundo tanto.

Aucas fue el dominador del primer tiempo ante River de Ecuador. Supo controlar la pelota en el área rival. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Aucas fue el dominador del primer tiempo ante River de Ecuador. Supo controlar la pelota en el área rival. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Aucas no bajó las revoluciones en el segundo tiempo. Con el mismo ímpetu con el que goleó 3-0 en los primeros 45 minutos, los orientales buscaron el área de River Ecuador.

Al minuto 51 cayó el ultimo tanto del partido. Nació de los pies de Jairo Padilla, quien puso un centro preciso para Estupiñá.

El 9 de Aucas no tuvo marca alguna y sacó un cabezazo para cerrar el
Marcador.

El DT Humberto Pizarro intento darle más dinamismo. Daniel Neculman ingresó al campo de juego con el objetivo de que los de Giayaquil sean más verticales, pero no lo lograron.

El arquero Sebastián Blazquez fue una de las figuras del partido y logró contener todos los remates del delantero argentino.

Con este resultado Aucas suma 28 puntos en la tabla acumulada y deberá jugar la próxima fecha ante Liga de Quito.

Juan Villacrés remata de cabeza  ante River de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Juan Villacrés remata de cabeza ante River de Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alineaciones:
Aucas: Sebastian Blázquez, arquero; Washington Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig, Darwin Suárez, defensas;Joao Rojas (Christian Hurtado, 71'), Álex Bolaños, Jairo padilla, Jonathan de la Cruz (Juan Marcarie, 73'), volantes; Juan Villacrés (Mauro Bustamante, 77') y Victor Estupiñan, delanteros.
DT: Carlos Ischia

River Ecuador: Juan Molina, arquero; Saimon Angulo, Juan Lara, Fernando López, José Ardila, defensas; Edison Caicedo, José Cazares, Nelson Solíz, Samuel Aguirre (Christian Cruz, 46'), volantes; Deny Giler y Patricio Quiñonez, delanteros. 
DT: Humberto Pizarro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)