10 de mayo de 2015 11:48

El Nacional y Aucas empataron en el Atahualpa, en dramático partido

Juan Villacres del Aucas (i) disputa una pelota con Marco Montaño de El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Villacres del Aucas (i) disputa una pelota con Marco Montaño de El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Santiago Ponce

Aucas empató 1-1 en condición de visitante con El Nacional en el compromiso que se jugó por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron anotados por Juan Marcarié (31') y Alejandro Villalba (47').

En los primeros cinco minutos, El Nacional se mostró más ofensivo que el Aucas. La primera llegada del local estuvo a cargo de Adolfo Muñoz quien remató a las manos de Sebastián Blásquez. 

El Aucas tardó en encontrar su juego mientras que el equipo 'criollo' presionaba más en media cancha, pero sin orden. 

El equipo 'oriental' se acercó al minuto 10 con un centro de Juan Marcarie a la cabeza de Sebastián Abreu, sin embargo, el golero Adrián Bone estuvo atento para anticipar la jugada. 

Los siguientes minutos, el local le cedió la iniciativa al Aucas que tuvo en Marcarié a su hombre más peligroso. En dos oportunidades estuvo a punto de convertir el primer gol , sin embargo le faltó mejor puntería.

A los 21 minutos, el remate más claro de Marcarie fue atajado por Bone quien salvó al conjunto criollo. El defensa Eduardo Morante tuvo problemas al momento de marcar. 

El 'Idolo del pueblo' no dejo de presionar y precisamente el mismo Marcarie se aprovechó de un error defensivo del 'Nacho' y remató con derecha al ángulo superior de Bone. Sin mayor merito el Aucas se adelantó en el marcador en el minuto 31.

Como un anécdota, Mario Romero, árbitro central, cometió un error cuando pitó el final del primer tiempo a los 42 minutos. Al percatarse del error consultó a sus asistentes y decidió seguir jugando los tres minutos restantes y uno de adición.

En esos minutos restantes El Nacional y Aucas tuvieron sus oportunidades de anotar un segundo gol. Con la victoria por la mínima diferencia los dos equipos se fueron al descanso. 

Juan Marcarié celebra el gol anotado a El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan Marcarié celebra el gol anotado a El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Al comenzar la segunda mitad, El Nacional hizo lo suyo buscando el empate desde el comienzo y tras un remate que tocó en el defensa auquista Cristian Hurtado se empató el partido a los 47 minutos. El remate fue obra de Alejandro Villalba.

El ingreso de Villalba, en el segundo tiempo, mejoró las acciones ofensivas del cuadro criollo que inmediatamente recibió respuesta por parte de un Aucas 'herido'.

En el minuto 65, Villacrés estrelló su remate en el poste. El delantero oriental se estiró con una palomita, pero su remate no pudo ingresar en el arco de Bone quien previamente desvió la desvió al poste salvando a los 'criollos'.

El partido se complicó para el local cuando en el minuto 70, Pablo Palacios golpeó con su codo en el rostro de Jairo Padilla. El central le mostró la cartulina roja y dejo al 'Nacho' con 10 hombres.

El partido ganó intensidad tras la expulsión y El Nacional no renunció al ataque. En el minuto 72, el jugador Miguel Álvarez tuvo la oportunidad de marcar pero el golero Blázquez evitó el gol.

Miguel Álvarez (con la pelota) celebra el gol con sus compañeros de El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Miguel Álvarez (con la pelota) celebra el gol con sus compañeros de El Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el contragolpe, la 'Bala' Padilla no pudo rematar con precisión perdiéndose también el descuento. El gol estuvo para cualquiera de los dos.

El Aucas intentó aprovechar la superioridad numérica debido a la expulsión de Palacios pero sus jugadas no fueron efectivas producto de la desesperación.  Padilla y Marcarie generaron jugadas peligrosas pero la oportuna reacción del Bone salvó a El Nacional.

En la última oportunidad Horacio Salaberry ejecutó de manera desprolija un tiro libre. El partido terminó con un empate sufrido entre ambos conjuntos. 

Después del empate el técnico de El nacional, Octavio Zambrano, tuvo que salir resguardado por la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Después del empate el técnico de El nacional, Octavio Zambrano, tuvo que salir resguardado por la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Nacional en la próxima fecha visitará Sangolquí para medirse al Independiente del Valle mientras que Aucas jugará contra Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo.

Alineaciones:

El Nacional: Adrian Bone, Fabricio Bagui, Anderson Ordoñez, Geovanny Caicedo, Eduardo Morante, Cristian Lara, Aníbal Chalá, Marco Montaño (Alexander Pabón 63'), Pablo Palacios, Adolfo Muñoz (Alejandro Villalba, 46'), Miguel Álvarez (Felipe Mejía 90').
DT: Octavio Zambrano

Aucas: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Edison Carcelén, Horacio Salaberry Miguel Ibarra; Nelson Lara (Jairo Padilla 47'), Luis Valencia, Cristian Hurtado, Juan Villacrés (Omar Andrade 75'), Juan Marcarie y Sebastián Abreu (Ángel Ledesma 59').
DT: Juan Ramón Silva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)