27 de marzo de 2015 14:00

Sebastián Abreu  comandará el ataque auquista ante Deportivo Quito

Aucas, con el debut de su flamante contratación Sebastián ‘Loco’ Abreu, venció al Deportivo Cuenca, 2-0, en el comienzo de la novena fecha del Campeonato Nacional. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Aucas, con el debut de su flamante contratación Sebastián ‘Loco’ Abreu, venció al Deportivo Cuenca, 2-0, en el comienzo de la novena fecha del Campeonato Nacional. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Rojas A.

Sebastián Abreu, el afamado refuerzo uruguayo de Aucas, jugará el domingo 29 de marzo ante Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 10:00.

Así lo confirmó Juan Ramón Silva, DT de los orientales, quien aseguró que planteará el mismo equipo que alcanzó la primera victoria de la temporada, el miércoles 25 de marzo.

Los expetroleros se impusieron al Deportivo Cuenca, en el cotejo que marcó el debut del ‘Loco’ en el campeonato ecuatoriano. El Ídolo del Pueblo venció 2-0 al 'Expreso Austral', en el estadio Gonzalo Pozo. Así, los orientales volvieron a conseguir una victoria en la Serie A después de ocho temporadas.

La última vez que Aucas visitó a la AKD fue el 12 de octubre de 2006. En aquella ocasión, con dos goles de Cristian Valencia, los amarillos ganaron 2-1. El descuento azulgrana lo consiguió Gabriel García.

El domingo, en una nueva edición del clásico del pueblo, chullas y orientales se enfrentarán con la urgencia de conseguir la victoria. Aucas está en el último casillero de la clasificación, con cinco puntos, aunque todavía debe disputar el juego aplazado ante Barcelona.

Los chullas, quienes ganaron sus dos últimos encuentros, se ubican en el octavo puesto con 10 unidades.

El delantero charrúa que jugó en clubes de otros siete países conoce al cuerpo técnico de la Academia, pues fue compañero del DT Tabaré Silva y del asistente técnico Alejandro Traversa. Con ellos compartió incluso camerinos en la Celeste.

Abreu es un apasionado del fútbol. Por eso, el miércoles en la noche, asistió al Atahualpa para presenciar el juego en el que los 'azulgranas' derrotaron 3-2 a El Nacional. Del Quito dijo que es un equipo que da pocos espacios, con fuerte marca en el mediocampo y con delanteros veloces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)