2 de septiembre de 2015 16:39

El Clásico del Astillero ya tiene fecha y hora oficial

Barcelona Sporting Club derrotó a Emelec en el segundo clásico del Astillero del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club derrotó a Emelec en el segundo clásico del Astillero del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Luego de negociaciones entre Emelec y la Asociación de Fútbol de Manabí, se decidió que el Clásico del Astillero se juegue el domingo 13 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta, a las 17:00.

En primera instancia, se había establecido que el partido se jugaría el sábado 12, a las 18:00. Este sería el partido de fondo de una doblete, que iniciaría con el encuentro entre Delfín y Macará, por la serie B.

Los eléctricos serán los locales en este encuentro, ellos decidieron cambiar la localidad del partido, para aprovechar el aforo del escenario manabita.

El Jocay tiene capacidad para 17 834 espectadores; el estadio Christian Benítez, donde había jugado sus últimos encuentros, solo puede recibir 10 152.

“Nos pone incómodos haber cambiado el día, porque ese semana también jugamos la Copa Sudamericana”, mencionó el coordinador de Emelec, Luis Idrovo. El cuadro eléctrico debe viajar a Uruguay, para el partido de vuelta ante el Club Juventud, por el torneo continental. Ese encuentro será el jueves 17 de septiembre.

El funcionario explicó que este escenario era la mejor opción, debido a su aforo e infraestructura. Descartaron el estadio Alberto Spencer, por el mal estado de la cancha; el gramado está en mantenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)