10 de septiembre de 2015 11:36

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, pide apoyo a los árbitros ecuatorianos

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Luis Chiriboga, presidente de Ecuafútbol, habló sobre los árbitros ecuatorianos.  Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
David Paredes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, analizó la situación que vive el arbitraje ecuatoriano y aseguró que analizará junto al directorio el pedido de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA).

AFNA pidió a la FEF que los integrantes del Tribunal de Apelaciones sean cesados de su cargo tras incumplir el reglamento al levantar las sanciones a Miller Bolaños y Matías Oyola.

Ante esto, Chiriboga aseguró que el arbitraje ecuatoriano no pasa por un buen momento y pidió a los clubes que respalden a los jueces. Además, invitó a la unidad.

El pedido de AFNA fue claro. La asociación provincial reclamó porque se apelaron sanciones por tarjetas amarillas. Algo que incumple el reglamento. Además se pidió la renuncia de todos los integrantes de dicho organismo de la Ecuafutbol.

“Está claro para todos, excepto para el Tribunal de apelaciones, que en ningún caso las tarjetas amarillas pueden ser objeto de rectificación. Como le consta al Comité Ejecutivo de la FEF, que durante muchos años conoció en última instancia las apelaciones y nunca rectificó una sanción disciplinaria de tarjeta amarilla determinada por el árbitro. La resolución de los distintos organismos de la FEF debe regirse por una misma reglamentación que debe ser aplicada por todos los clubes”, exponía el comunicado de AFNA leído en la Ecuafutbol.

El arbitraje en Ecuador está atravesando un bache, todos debemos estar unidos porque el tema es muy sensible. Esperamos que el punto que se ha topado hoy será tratado por el directorio”, dijo Chiriboga.

El dirigente pidió a los clubes que esta situación no los divida y recordó que en épocas pasadas, el regionalismo que había hizo que se peleen los clubes. “Que no vuelva el mismo regionalismo que tanto nos hizo daño en tiempos pasados. Aquí no hay equipos quiteños o guayaquileños. Solo hay equipos ecuatorianos jugando el campeonato ecuatoriano de fútbol”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)