5 de septiembre de 2017 10:00

Ecuador le anotó 14 goles en eliminatorias a Perú, en condición de local

Felipe Caicedo (tercero, der.), en un entrenamiento junto con otros seleccionados de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Felipe Caicedo (tercero, der.), en un entrenamiento junto con otros seleccionados de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor (D)

La Sselección ecuatoriana de fútbol nunca perdió como local ante Perú, por las eliminatorias sudamericanas. La estadística favorable se resume en cuatro victorias y dos empates, desde el año 1977.

En los últimos 40 años, la Tri le anotó 14 goles a Perú en territorio nacional. Por su parte, los visitantes solo marcaron cuatro goles en los seis encuentros, y nunca pudieron hacer más de un tanto por partido.

Este martes 5 de septiembre de 2017, la Selección está obligada a revalidar esa estadística. Solo una victoria servirá para que el equipo de Gustavo Quinteros se mantenga en la pelea por llegar al Mundial de Rusia 2018.

Estos son los goles que le marcó Ecuador a Perú:

1977, Ecuador 1-1 Perú


Video: YouTube Canal: sp1873


El 20 de febrero de ese año, ambos equipos se midieron Quito y el resultado final fue un empate por la mínima cuenta. Fabián Paz y Miño abrió el marcador y Juan Carlos Oblitas igualó el juego. Los incas llegaron al Mundial de Argentina 78, mientras que la Tri se quedó en el camino.

1996, Ecuador 4-1 Perú

Video: YouTube  Canal: LIGACAMPEON420

Eran las eliminatorias rumbo a Francia 98. La Tri goleó a su rival del sur, con una soñada goleada, en el estadio Monumental de Guayaquil. Los goles locales los marcaron Eduardo Hurtado (2), Máximo Tenorio y José Gavica; Roberto Palacios descontó para la visita. Ninguna de las dos selecciones llegó al Mundial.

2000, Ecuador 2-1 Perú

Video: YouTube   Canal: sp1873

Hernán Darío Gómez, le dio vida al estadio Olímpico Atahualpa, con un baile en la cancha minutos previos al duelo. La Tri, motivada derrotó a su rival por 2-1, con goles de Kléber Chalá y Eduardo Hurtado; por la visita anotó Juan Pajuelo. Al final Ecuador llegó a su primer Mundial, en Corea y Japón, mientras que Perú quedó fuera.

2003, Ecuador 0-0 Perú

Video: YouTube   Canal:sp1873

Fue el segundo empate de los Incas en territorio ecuatoriano. En ese partido destacó la actuación del portero peruano Óscar Ibáñez, que evitó la victoria de los locales. La Tri llegó al Mundial de Alemania, mientras que Perú quedó fuera.

2007, Ecuador 5-1 Perú

Video: YouTube  Canal: JohnVasquez1991

En el camino a Sudáfrica 2010 se dio la máxima goleada en estos encuentros. Walter Ayoví (2), Jaime Iván Kaviedes y Édison Méndez (2), marcaron los goles tricolores, mientras que Andrés Mendoza descontó para la visita. Ambas selecciones quedaron fuera del Mundial.


2011, Ecuador 2-0 Perú

Video: YouTube   Canal: ftblzdsint

Fue el último partido que midió a estas selecciones, que buscaban un cupo a Brasil 2014. Los goles de Edison Méndez y Christian Benítez le dieron el triunfo a Ecuador, que al final de la eliminatoria se clasificó a su tercera cita mundialista, mientras que los peruanos quedaron fuera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)