24 de abril de 2015 13:33

Conozca las ocho medidas que AFNA implementará en los estadios de Pichincha

Desde hoy en el estadio Atahualpa los equipos deben salir juntos por el túnel central. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Desde hoy en el estadio Atahualpa los equipos deben salir juntos por el túnel central. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 21
Fabián Alarcón

Nicolás Vega, el nuevo gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), llegó al cargo con la intención inicial de brindar mayores comodidades y seguridad a los aficionados que asisten cada jornada a los estadios.

“Soy amigo de las gerencias participativas. Por eso estoy abierto a cualquier sugerencia de directivos, entrenadores, jugadores, periodistas, hinchas… de todos quienes actúan en el fútbol nacional directa o indirectamente”, precisó el ex directivo de El Nacional, quien reemplazó en el cargo a Galo Barreto.

Las medidas empezaron a darse el pasado miércoles,
con el doblete en el estadio Olímpico Atahualpa. Pero, buscará que estas se extiendan al resto de escenarios deportivos de la provincia, como el estadio de Aucas y el Rumiñahui, se Sangolquí. En el caso de la Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito, ponderó que “son organizados y ahí no se registran mayores novedades”.

Estas son las medidas que Vega impulsará. “Incluso, José Vinueza, jefe de seguridad de la Federación, indicó que le gustaría aplicarlas en el resto de estadios del país, si estas funcionan”, concluyó Vega.

-Apertura total de las puertas en los sectores que salieron boletos a la venta.

-En caso de concurrencia masiva de hinchas, apertura intermitente de las puertas para que los aficionados no se aglomeren en pocos accesos. Una vez que esas localidades se llenen se abrirán nuevamente.

-La implementación de la venta de tiquetes electrónicos, con códigos de barra y todas las seguridades, que se venderán en distintos puntos dentro y fuera de la ciudad con anticipación. De esta manera, se evitará la doble fila, para adquirir los boletos y para ingresar a las localidades. Así, los hinchas llegarán e ingresarán directamente.

-Para los partidos considerados de alto riesgo y con masiva concurrencia, los parqueaderos quedarán libre para tener zonas de seguridad.

-Un acuerdo con la UMO (Unidad de Mantenimiento del Orden) de la Policía Nacional, para cada partido, con el número de efectivos dependiente del riesgo del encuentro.

-La obligación de que los clubes salgan e ingresen a la cancha por el medio del estadio, bajo una sola manga. Así, los jugadores, entrenadores y árbitros se saludarán, como ocurre en Europa, para generar mejores relaciones y esto se replique en los hinchas. También, así se evitará la aglomeración de los aficionados en cada entrada al camerino para lanzar objetos que son comunes en las generales.

-Dos filtros de acceso, para evitar la aglomeración de los hinchas con mayor concurrencia y que ellos entren de uno en uno a los estadios. Los tiquetes electrónicos serán claves en este cometido, así el control será directamente adentro, en el segundo filtro.

-La creación de una zona mixta en todos los partidos, para que los periodistas puedan entrevistar a todos los actores del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (13)