15 de febrero de 2018 10:32

Dudas por transmisiones del campeonato nacional 

La empresa GolTV no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las transmisiones del torneo que arranca mañana. Foto: Archivo EL COMERCIO

La empresa GolTV no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las transmisiones del torneo que arranca mañana. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La transmisión de los partidos del campeonato nacional generó incertidumbre. El litigio por el contrato entre la Ecuafútbol y GolTV tiene preguntas aún sin respuestas.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ratificó el miércoles 14 de febrero de 2018 en un comunicado que “no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes”. Andrés Moreno, gerente de CNT, compartió el documento en su cuenta de la red Twitter (@Andres_MorenoV).

Allí, además, escribió: “Los hinchas quieren ver el fútbol desde el primer partido, nos mantenemos vigilantes”.


La empresa estatal anunció que tiene un acuerdo con GolTV, pero aún nada está firmado. Por eso, aún no se confirmó la transmisión de los partidos del torneo local. 


La pugna legal se mantiene. En el juicio número 09209-2018-00266, que consta en la página de la Función Judicial, a las 12:49 del miércoles, consta que fueron ingresados escritos al proceso, pero no se detalla qué tipo de trámites se hicieron. 


Pedro Granja, abogado del político Abdalá Bucaram P. y quien impulsó la Acción de Protección para frenar el contrato entre la FEF y GolTV, contó que ayer se realizaban trámites en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Guayaquil.

“Nos mantenemos en la ilegalidad que hay en el problema de los derechos. Deben llamar a una nueva licitación y eso es inevitable. La ley debe cumplirse”, dijo Granja. 


Así, la acción de protección puesta al contrato entre la firma uruguaya GolTV, de Paco Casal, y la FEF, firmado el año pasado, aún continúa tramitándose. 


Y en medio de la incertidumbre por las transmisiones y el arranque del campeonato, las operadoras DirecTV, TvCable y Univisa presentaron un documento con las diferencias numéricas entre la propuesta de GolTV y la que intentaron presentar en conjunto.


Según las tres operadoras, su propuesta alcanza USD 432,5 millones. En cambio, la de GolTV es de USD 270 millones. Aunque Oswaldo Giménez, de esta firma, aclaró que el negocio superará los USD 620 millones en 10 años.

En el cálculo de las operadoras, en el caso de que CNT se sumase a su oferta, cada suscriptor tendría que pagar USD 2,18 y no USD 4,40. CNT insistió que el costo por el fútbol no será cobrado a sus clientes.


Según la planificación de la FEF, el inicio del campeonato está previsto para el viernes 16 de febrero de 2018 en Guayaquil, con el partido entre Barcelona Sporting Club y Universidad Católica, en el Monumental. 


Jorge Reinoso, abogado del Barcelona SC, contó que su equipo esperará un pronunciamiento de la FEF, pero insistió en que el club tiene todo planificado para la programación de mañana en Guayaquil. 


Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, expresó que está vigente el contrato con GolTV y que es la firma encargada de las transmisiones.

¿Empezará el campeonato? “Salvo alguna decisión del Comité Ejecutivo (tenían previsto reunirse anoche en Guayaquil), el campeonato arranca como estaba previsto”, respondió De la Torre. ¿Habrá transmisiones? “Eso no le podría responder. Está vigente el contrato con GolTV”, dijo.

Pepe Mosquera, otro integrante del Directorio, expresó que se mantienen reuniones permanentes con el abogado Jorge Chang, para resolver el problema legal. Mosquera respalda el inicio del torneo para este fin de semana. Los directivos de los clubes tenían previsto conversar anoche sobre este tema con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)