10 de septiembre de 2014 15:46

Azkargorta en la cuerda floja tras la derrota de Bolivia en EE.UU

Xabier Azkargorta

El técnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, tuvo una mala actuación con su equipo en la pasada fecha FIFA. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
La Paz, Bolivia

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, quedó en la cuerda floja tras las dos derrotas que sufrió su equipo en la gira por Estados Unidos, asegura hoy la prensa en La Paz.

"Anoche, frente a México, terminó el ciclo de Xabier Azkargorta al frente de la selección. La FBF elegirá para la Verde un DT extranjero", destacó el diario "La Razón" tras la caída del martes por 1-0 ante México en Denver, que se sumó a la derrota por 4-0 ante Ecuador en Miami.

El periódico agregó que entre los aspirantes a la dirección técnica de Bolivia figuran los argentinos Rubén Américo Gallego y Matías Almeyda.

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside Carlos Chávez, se reunirá mañana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para evaluar el futuro de la selección.

El contrato de Azkargorta venció en junio, pero hasta antes del inicio de la gira se esperaba que las autoridades bolivianas decidieran una renovación.

De hecho Chávez, quien también es tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), apoyó en público la continuidad de Azkargorta.

El español dirigió 20 partidos de Bolivia desde el 7 de septiembre de 2012, sin lograr la clasificación al Mundial de Brasil. La estadística jugando en Bolivia incluye tres triunfos, cinco empates y una derrota. Sin embargo, como visitante la campaña recogió dos empates y nueve derrotas.

El español en 1993 clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos de 1994. El adiestrador español viajó hoy de emergencia desde Estados Unidos a España tras ser informado del fallecimiento de su padre, Patxi Azkargorta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)