2 de septiembre de 2016 12:28

Confirman que el dopaje de José 'Tin' Angulo fue por cocaína

José Angulo. Foto: Tomada de la portada de la revista oficial del Club

José Angulo. Foto tomada del Facebook de Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 281
Triste 79
Indiferente 10
Sorprendido 12
Contento 33
Ronald Ladines

El director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo, confirmó en una entrevista en una radio española que la sustancia que se le encontró al futbolista ecuatoriano José 'Tin' Angulo fue cocaína.

Es la primera vez que uno los directivos del Granada admite el nombre de la sustancia que supuestamente habría ingerido el jugador, durante la final de la Copa Libertadores de América.

"Fue un palo (golpe) para nosotros. Se me vino el mundo abajo, pero de todo se aprende. Me llamó el presidente de Independiente diciendo que José Angulo había dado positivo por cocaína", mencionó el español, refiriéndose al resultado de la primera muestra.

El resultado de la segunda muestra, realizada en el partido entre Independiente del Valle vs. Atlético Nacional de Medellín, el 20 de julio en Quito, aún no se ha difundido ni es es oficial.

Rómulo Aguilar, de la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que este organismo no es responsable de ese tema, por lo que los únicos que deben confirmar la información son los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y el club Independiente.

El Granada CF contrató esta temporada a Angulo como su principal estrella por cinco temporadas. Inicialmente le dio el número 23, pero este se lo retiró y se lo adjudicaron a
Alberto Bueno. También en la página web del club retiraron su ficha.

El periodista Julio Vacacela, que reside en España, aclaró la mañana del viernes 2 de septiembre, en su cuenta de Twitter, que las palabras de Javier Torralbo, director deportivo de Granada, en cuanto a este tema, fueron en base a la primera prueba que se le realizó al futbolista.

Santiago Morales, directivo del cuadro de Sangolquí, mencionó a este Diario que es muy probable que los resultados de la contraprueba sean positivos, considerando que la muestra B se tomó el mismo día del encuentro.

Nota de la Redacción:  

En la mañana del viernes 2 de septiembre del 2016, este medio publicó que el resultado de la contraprueba fue positivo. Lo cual es erróneo pues las declaraciones del director deportivo del Granada FC, Javier Torralbo, se referían exclusivamente a la primera muestra. Lamentamos la equivocación y ofrecemos disculpas a nuestros lectores y a las partes aludidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (44)