10 de marzo de 2016 19:29

La FEF disminuirá el cupo de viajes para los dirigentes con la Selección

Carlos Villacís el 10 de marzo del 2016 en Quito. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Carlos Villacís el 10 de marzo del 2016 en Quito. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

Fue un pedido de los dirigentes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna): aplicar una política económica de austeridad en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La crisis económica no está muy lejos del fútbol y por eso los ocho clubes pidieron a Carlos Villacís, presidente de Afna, ahorrar recursos.

"Con la Selección viajarán las personas que tengan que viajar. He conversado con mis compañeros del Directorio y tendremos que viajar uno o dos dirigentes. Ya no podremos viajar todos. Es parte de la política de ahorro porque estamos en una crisis", dijo Villacís este jueves 10 de marzo después de una reunión con los directivos de los clubes de la capital.

En la administración del expresidente Luis Chiriboga, la repartición de cupos en los viajes con la Selección ecuatoriana siempre fue manejada entre los directivos de los clubes. "Es un tiempo de crisis y hay que tratar de ahorrar. Eso hemos planteado como una prioridad", explicó Nicolás Vega, gerente de Afna.

Por ejemplo, al último Mundial de Brasil (2014) viajaron 41 directivos de asociaciones y clubes. La FEF destinó 1,5 millones al pago de las invitaciones a dirigentes. Esto según el reporte de la misma FEF entregada luego del Mundial.

¿Cuáles son los próximos viajes de la Selección? Ecuador tendrá que visitar a Colombia el 29 de marzo por la sexta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. Otro de los torneos que se avecina es la Copa América Centenario en Estados Unidos, en junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)