16 de febrero de 2018 00:00

Directivos se asesoran para apuntalar Liga profesional

Esteban Paz (izquierda)  Santiago Morales,  Diego Castro y otros dirigentes conversan con Nasib Neme (camisa roja). Foto: API para EL COMERCIO

Esteban Paz (izquierda) Santiago Morales, Diego Castro y otros dirigentes conversan con Nasib Neme (camisa roja). Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julián Gómez, representante de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), llegó al país el miércoles, invitado por los clubes de la Primera Categoría. EL jueves 15 de febrero de 2018, el español asistió a la reunión que convocaron los clubes, para la conformación de la Liga Profesional. Gómez conversó con los representantes de los 21 equipos que concurrieron a la junta, que se realizó en un hotel del centro de Guayaquil.

Hace tres semanas, 17 de los 24 dirigentes del fútbol profesional llegaron a un acuerdo para reactivar el proyecto de la Liga Profesional. De hecho, ya se enviaron los estatutos al Ministerio del Deporte para que el organismo sea aprobado.

La presencia del dirigente español obedece a la buena relación que tienen directivos como Esteban Paz, con los encargados de la Liga española.

“Estamos aquí para apoyar. En el caso de que se involucren de lleno en este proyecto no estarán solos, España los ayudará en lo que necesiten”, dijo Gómez. Él habló de la crisis que afrontó el fútbol español en el 2013, debido a la iliquidez de los clubes. Según él, por las condiciones del fútbol ecuatoriano se podría replicar un proyecto similar.

“Nunca se ha disuelto una liga profesional, es el camino correcto. Ayudará a los equipos de media tabla, que no tienen la capacidad para armar estructuras financieras, legales y de marketing”, dijo Gómez.

Paz contó que la intención era socializar los beneficios y responsabilidades de una liga, principalmente con los equipos que no asistieron a las reuniones que se dieron entre 2014 y 2016. “Es importante tener estas asesorías para que nos transmitan las experiencias de una liga tan exitosa como la española. Queremos esclarecer todas las inquietudes para tener una postura más sólida”, dijo el representante albo.

Según él, los clubes, a través de la liga, irán tomando el control progresivo de la administración del fútbol. El primer paso sería asumir la responsabilidad de los temas comerciales, hecho que se podría hacer efectivo este año. Como segundo punto, en la reunión también se recibió a los delegados de la empresa GolTV, quien manejará los derechos de televisión del campeonato nacional. Carlos Moyano fue el delegado de la empresa uruguaya para la reunión.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, contó que se revisaron los valores que recibirán los clubes por los derechos televisivos. “Estamos al día en los pagos de la empresa (GolTV), estamos conformes con ese contrato”, dijo el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)