6 de marzo de 2016 12:21

Por unanimidad, los directivos de AFNA pedirán la renuncia de Luis Chiriboga

Imagen referencial de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). EL COMERCIO

Imagen referencial de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 66
Redacción Deportes
Quito

Desde las 18:30 de este lunes 7 de marzo, se reunirán directivos de los clubes que conforman la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). En esta cita se buscará la vía legal para pedir la salida de Luis Chiriboga de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los directivos de los clubes ya acordaron en una reunión pasada pedir la dimisión de Chiriboga, investigado por la Fiscalía por un supuesto lavado de activos. Además, él es involucrado por la Justicia de Estados Unidos en una supuesta trama de corrupción por el escándalo del FIFAgate.

AFNA la integran los equipos de Primera categoría Liga de Quito, El Nacional, Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Deportivo Quito, Espoli y Clan Juvenil.

Según indicó Patricio Miño, de AFNA, hay unanimidad de estos clubes para pedir la dimisión de Chiriboga.

Otros equipos también han pedido la salida de Chiriboga. Entre estos, Emelec y River Plate Ecuador.

"Existe un vacío de poder en la actualidad y es necesario que el Ing. Luis Chiriboga presente su renuncia. También es importante que las asociaciones y los clubes del país analicen la situación que vive el fútbol ecuatoriano", señaló Mario Canessa, principal directivo de River Ecuador.

"La renuncia de Chiriboga debe ser presentada, pero debe haber una sucesión dentro del orden establecido en el estatuto de la FEF, es decir, debe asumir Carlos Villacís, porque se eligió a un directorio, no a una persona como presidente", explicó Tito Manjarrez, presidente de El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)