9 de agosto de 2016 00:00

La directiva del Deportivo Quito busca salvar al equipo del descenso

Deportivo Quito ante Colon F.C. en el estadio Olímpico Atahualpa en la serie B. Foto: Juan Ruiz/ API

Deportivo Quito ante Colon F.C. en el estadio Olímpico Atahualpa en la serie B. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 22
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Deportes

La directiva del Deportivo Quito se aferra a mantenerse en la Serie B. Hoy, la ‘AKD’ presentará una apelación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la pérdida de los 12 puntos.

Las dos sanciones que se aplicaron la semana pasada fueron por no presentar los roles y por una deuda con el argentino Martín Andrizzi.

El escenario chulla es complicado. El desmantelamiento del equipo continuará esta semana. La firma de los roles sin recibir dinero (el viernes) y los insultos de los hinchas después de la derrota ante el Imbabura (4-1), el domingo, provocaron malestar en algunos jugadores que anunciaron su deseo de irse de la ‘AKD’.

Hasta el momento se han ido 12 jugadores del plantel de primera. Iván Vasco, vicepresidente, anunció que a pesar de las sanciones y de los problemas económicos el equipo va a inscribir jugadores.“Estamos haciendo las gestiones. Nos quedaremos con futbolistas que quieran salvar al club”, manifestó Vasco.

El directivo reconoció que hay más deudas por pagar que están en trámite en la FIFA y que se mantienen diálogos con el abogado de Andrizzi. El propósito es evitar que el argentino insista en el cobro de la deuda y que la FIFA aplique la sanción con el descenso a Segunda.

La realidad es difícil. Ayer, el DT Geovanni Mera anticipó que su colaboración en el equipo no es segura por el momento que se vive. “Se pueden inscribir jugadores. De los ocho que se habilitarán cinco podrían jugar. Están actuando los suplentes de los suplentes. Así no se puede continuar”.

Los directivos y los jugadores hacen el cálculo que hoy recuperen los seis puntos para sumar 10 unidades y salvarse del descenso.

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) también mantiene diálogos con los jugadores. Iván Gordón, integrante del directorio, tiene previsto conversar con Jorge Guzmán y con Iván Hurtado para buscar un mecanismo de ayuda a los jugadores.

“La AFE trata de dar todas las facilidades. Cada semana hemos esperado que nos cumplan, pero entendemos que es difícil cumplir con los pagos. Nos preocupa porque el equipo tiene viajes largos y los jugadores no tienen todas las facilidades”, dijo Guzmán.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy. Allí se conocerá qué jugadores dejarán el equipo. Uno de los que busca el acuerdo para salir es Eddie Guevara. El futbolista se ha mantenido de sus ahorros, pero ya no tiene dinero.

Aunque el capitán del equipo, Santiago Morales, le pidió que no se vaya, el jugador insiste que su idea es dejar el Quito porque no ha recibido su salario de cinco meses.

Morales pidió a los directivos que se presenten en el complejo Ney Mancheno para hablar y buscar un mecanismo para recibir algo de dinero.

Hay una preocupación entre los jugadores. Un grupo de hinchas anunció que irán al complejo a presionar a los futbolistas para que intenten salvar la categoría. “No tenemos con quién hablar. Nos preocupa el futuro”, dijo Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)