10 de diciembre de 2015 20:24

Dimayor anuncia investigación a Santa Fe por supuesta corrupción

El presidente de Independiente Santa Fe, Cesar Pastrana, se abraza con el jugador Omar Pérez luego de ganar la Copa Sudamericana al vencer a Huracán de Argentina el 9 de diciembre de 2015, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá (

El presidente de Independiente Santa Fe, Cesar Pastrana, se abraza con el jugador Omar Pérez luego de ganar la Copa Sudamericana al vencer a Huracán de Argentina el 9 de diciembre de 2015, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá (Colombia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La Dirección Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció hoy que iniciará una investigación preliminar contra el club Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, por las recientes denuncias de supuesta corrupción.

El presidente de la Dimayor, Francisco Ochoa, confirmó en un comunicado que la Comisión Disciplinaria de la entidad "abrirá una indagación preliminar" en relación con las denuncias reveladas el fin de semana pasado por un programa de televisión. Según Ochoa, la investigación estará enfocada hacia las "presuntas conductas disciplinarias de oficiales y directivos de Santa Fe", equipo que se coronó campeón de la Sudamericana este miércoles al vencer a Huracán de Argentina.

El domingo pasado, en el programa de televisión "Los Informantes", el ex directivo Edgar Cortés, que perteneció a la junta del equipo capitalino, denunció supuestos pagos de parte de algunos jugadores para ser titulares y la compra de partidos en la liga local con el objetivo de avanzar en los Torneos.

Cortés indicó que dos funcionarios del equipo reconocieron el cobro a futbolistas y aseguraron que el presidente de Santa Fe, César Pastrana, tenía conocimiento de los movimientos. Además, el ex directivo reveló que el dirigente reconoció la compra de un partido en 2011 contra el Real Cartagena para pasar a los cuadrangulares finales. "Él (Pastrana) nos confiesa que en una situación del año 2011 había comprado el partido con ese equipo para que nosotros pudiéramos acceder a los cuadrangulares y él dice que por cuestiones divinas nos eliminan y que fue mejor porque él había obrado mal", dijo Cortés, quien reconoció que también recibió dinero en algún momento.

Tras conocer las acusaciones, Pastrana las rechazó y aseguró en un comunicado de ocho puntos que los logros obtenidos por el cuadro capitalino en los cinco años de su gestión se deben al "estricto y transparente manejo de los recursos". Asimismo, Pastrana aclaró que existen investigaciones internas contra dos funcionarios por denuncias que hicieron varios ex jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)