25 de agosto de 2017 09:54

Diego Simeone, a una victoria de las 200 con el Atlético de Madrid

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del en el Cerro del Espino en Majadahonda (Madrid) para preparar el partido de la segunda jornada de Liga frente a Las Palmas el sáb

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del en el Cerro del Espino en Majadahonda (Madrid) para preparar el partido de la segunda jornada de Liga frente a Las Palmas el sábado, en el Estadio de Gran Canaria. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afronta el partido de este sábado contra Las Palmas a una victoria de las 200 al frente del conjunto rojiblanco, al que ha dirigido en 320 encuentros, mientras que el centrocampista Saúl Íguez cumplirá 150 choques con su actual club.

Son dos de los datos estadísticos que tiene al alcance el equipo madrileño en el duelo de este sábado en el estadio de Gran Canaria, el número 321 de la era Simeone, cuyo debut fue el 6 de enero de 2012 con un empate sin goles ante el Málaga en La Rosaleda.

Su primera victoria data de una jornada más tarde, el 3-0 al Villarreal en el Vicente Calderón, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas; el inicio de una cuenta de triunfos que incluye cinco títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y otra de España.

67 empates, 54 derrotas, 553 goles a favor y 242 en contra completan el recorrido numérico del técnico en el Atlético entre todas las competiciones hasta ahora, repartidos en siete temporadas distintas, desde la mitad del curso 2011-2012 hasta el actual 2017-2018.

En Las Palmas, a la vez, el centrocampista Saúl Íguez, a sus 22 años, alcanzará ya los 150 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, desde su debut, con 17, el 8 de marzo de 2012 en el encuentro de los octavos de final de la Liga Europa frente al Besiktas.

Entró en el minuto 84 en sustitución de Koke Resurrección.

El futbolista, con contrato hasta 2026 -lo amplió este mismo verano- y consolidado definitivamente en el once titular del técnico argentino Diego Simeone desde la pasada temporada, ha marcado 22 goles en sus 149 choques con el Atlético, 101 de ellos, además de 18 tantos, concentrados en las dos últimas campañas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)