30 de octubre de 2014 09:24

Maradona y Tinelli se enfrentaron en un partido de fútbol cuando eran 'pibes'

Diego Maradona y Marcelo Tinelli aparecieron juntos en televisión en varias ocasiones en Video Match. Foto: Archivo

Diego Maradona y Marcelo Tinelli aparecieron juntos en televisión en varias ocasiones en Video Match. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
La Nación de Argentina / GDA 
Logo GDA

"Ahí ya se veía que ibas a ser conductor". El tono irónico de Diego Maradona despertó la carcajada de Marcelo Tinelli. El astro del fútbol estaba de visita en los estudios de Videomatch, cuando aún se transmitía por la pantalla de Telefé, y el conductor no dudó en recordar el día en que se conocieron, cuando eran niño de 13 y 14 años.

Y fue, casualmente, en un cancha de fútbol. En el día del cumpleaños número 54 del crack se recuerda este acontecimiento entre dos de los personajes más populares del país.

Diego era la figura de Cebollitas, la categoría 1960 de Argentinos Juniors, que ya causaba sensación pese a ser sólo un equipo de chicos. Marcelo, en cambio, formaba parte del plantel de Defensores de San Telmo, de las inferiores de San Telmo. Claro, por aquellos años los juveniles no podían llevar el mismo nombre del club.

El 15 de septiembre de 1974 estos equipos se enfrentaron en la semifinal de los Juego Evita, disputada en el Cilindro de Avellaneda, en la antesala del partido de primera entre River y Talleres de Córdoba.

"Diego fue un fenómeno siempre. Nosotros éramos un equipo pobre, humilde. Ellos tenían al mejor equipo de la República Argentina. Llegamos a la semifinal de Capital Federal y dijimos «uh, tenemos que jugar ante los Cebollitas». Era la primera vez que yo salía en televisión", contó Maradona en aquel encuentro televisivo y luego llegó la broma del 10.

"Es verdad... pero la televisión a nosotros nos mató", respondió el conductor.

Diego Maradona en Cebollitas, Marcelo Tinelli, el primero de la derecha arriba, en Defensores de San Telmo. Fotos: La Nación / GDA y Soydetelmo.com.ar

Diego Maradona en Cebollitas, Marcelo Tinelli, el primero de la derecha arriba, en Defensores de San Telmo. Fotos: La Nación / GDA y Soydetelmo.com.ar

Lo que realmente "los mató" fue Maradona. Defensores de San Telmo se fue al descanso, para sorpresa de muchos, ganando por 2-0. Pero en el complemento, el pequeño 10 se iluminó. ¿Qué pasó?

"Nada, se enojó el gordito (por Diego). ¡No se la podíamos sacar! Era un fenómeno y jugaba una maravilla. Empezó a meter unos pases fenomenales a Polvorita Delgado (el goleador de los Cebollitas) y quedamos 4 a 2 abajo.

En una de esas, hubo una infracción a favor nuestro. Cuando estoy acomodando la pelota Diego pasa cerca mío, le tiro una patadita y le digo -gordo, la c... de tu madre, vos metés el pase para otro gol y yo te rompo una gamba-. Y no hizo más pases-gol, directamente él metió los otros tres", reveló José Chino Báez, compañero de Tinelli, en una entrevista con el diario Crónica, en 2001.

"Perdimos 7 a 2 porque nos perdonó la vida. No sabía si pegarle patadas, putearlo o tirarlo una piña. No lo paraba nadie" dijo Tinelli, sobre Maradona.

El actual vicepresidente de San Lorenzo comenzó el encuentro como suplente e ingresó como marcador de punta cuando faltaban 15 minutos para el final, ya con un Maradona imparable.

Así lo recordó: "Perdimos 7 a 2 porque nos perdonó la vida. No sabía si pegarle patadas, putearlo o tirarlo una piña. No lo paraba nadie".

Sobre el final de la charla en los estudios de Telefé, Maradona volvió a apostar por la ironía: "Jugaste bárbaro". Por último, insistió con aquella broma: "Ahí fue que te decidiste a ser conductor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)