5 de enero de 2015 18:41

Maradona apuesta por el alemán Manuel Neuer como Balón de Oro 2014

Diego Maradona regresa a la televisión con lo mejor de su programa 'De Zurda'. Foto: Daniel Dan Zennaro/ EFE.

Diego Maradona regresa a la televisión con lo mejor de su programa 'De Zurda'. Foto: Daniel Dan Zennaro/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El exfutbolista argentino Diego Maradona se decantó hoy, 5 de enero, por el arquero alemán Manuel Neuer para la elección del Balón de Oro de 2014, por delante de su compatriota Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. "Ni Messi ni Ronaldo, mi candidato es Neuer, hizo más méritos", dijo Maradona a la emisora Radio Habana Cuba.

"Ronaldo y Messi creo que se tomaron un descanso" el año pasado, consideró el astro argentino en La Habana, a donde llegó hoy para relanzar su programa televisivo "De Zurda" el próximo fin de semana. Neuer, campeón del mundo con la selección alemana, está nominado al Balón de Oro junto con Messi, ganador cuatro veces seguidas del galardón, y Ronaldo, elegido dos años mejor futbolista del planeta.

Uno de los tres recibirá el premio el próximo 12 de enero en una gala de la FIFA en Zúrich. Maradona llegó hoy a La Habana para retomar el sábado 'De Zurda', el programa de la cadena latinoamericana Telesur en el que comentó en 2014 a diario el Mundial de Brasil.

'El Pelusa' firmó a mediados de diciembre un contrato para una segunda temporada del programa. "Lo vamos a hacer desde Cuba, La Habana. La hermosa Cuba de Fidel Castro", dijo el mítico "10" argentino ante las cámaras de Telesur, bebiendo un tradicional mate rioplatense. "Llegamos a mi casa, a Cuba, la siento y la trato como mi casa", dijo también Maradona, admirador confeso de la Revolución cubana y del expresidente Fidel Castro.

Maradona visitó la isla por última vez en abril de 2013, cuando fue recibido por el octogenario Fidel Castro, según recordaron hoy medios de la isla. 'De Zurda', emitido el año pasado todas las noches en horario latinoamericano durante Brasil 2014, tenía como conductores a Maradona y al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, conocido por su mítica narración del segundo gol que el astro argentino le hizo a Inglaterra en México 1986. El programa generó entonces gran interés por los comentarios de Maradona con su habitual tono informal y en ocasiones soez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)