24 de julio de 2014 18:16

Las deudas vuelven a atacar al Barcelona Sporting Club 

Barcelona venció 4-0 a Liga de Loja  en el estadio Monumental, el 19 de julio. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Barcelona venció 4-0 a Liga de Loja en el estadio Monumental, el 19 de julio. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Nuevamente la FIFA ha notificado al Barcelona Sporting Club de los pagos que debe hacer a exjugadores.

Esta vez deben ser inmediatos. El organismo internacional amenaza con reducción de puntos y hasta pérdida de categoría si existe un nuevo incumplimiento.

Mariela Díaz, abogada Guayaquileña e hija del conocido jurista Carlos Díaz Guzmán, quien por muchos años ha trabajado con exjugadores y extrabajadores del club ‘torero’ informó vía twitter (@la_abogada_) y en varias entrevistas ante la prensa local acerca de las deudas.

Barcelona Sporting Club, según los documentos e información revelada por Díaz, deberá cancelar de inmediato USD 504 mil. Por las deudas con Samuel Vanegas y Marcelo Delgado, ex jugadores del club.

Esto se suma a la dura crisis económica que el club vive en la actualidad. Según los datos recopilados por el periodista Ricardo Doylet acerca de los roles de pagos que los equipos no han presentado, los ‘canarios’ deben a su plantilla los salarios de diciembre del 2013 y de marzo, abril, mayo y junio del 2014.

Además, recientemente, Federico Laurito indicó que abandonaba el club por un “abandono total” por parte de la directiva. El atacante argentino afirmó que desde febrero no cobró un solo centavo.

Finalmente, las críticas hacia el club guayaquileño han recrudecido por las contrataciones. En los últimos días la dirigencia confirmó la contratación del hondureño Mario Martínez.

Y en los medios porteños se especula que tendría todo arreglado con Claudio Bieler, delantero que estuvo en los planes de Liga de Quito pero la idea se cayó por el costo elevado de sus servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)