30 de junio de 2015  00:00

Conozca los desencuentros del ‘Toño’ Valencia con la Ecuafútbol

Antonio Valencia luciendo la cinta de capitán con la Selección de Ecuador del 2014. Foto: Archivo

Antonio Valencia luciendo la cinta de capitán con la Selección de Ecuador del 2014. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 7
Indiferente 9
Sorprendido 10
Contento 146
Álex Puruncajas

Antonio Valencia publicó este 29 de junio una frase polémica en su cuenta personal de Facebook acerca de Luis Chiriboga. "Que lo investiguen a él (Chiriboga) que está más sucio que una papa", escribió el jugador del Manchester United de Inglaterra". Mantuvo el mensaje cerca de tres horas, pero después el 'post' fue borrado.

Este no es el único desencuentro de Valencia con la Ecuafútbol, directivos o jugadores en la FEF. Estos son otros momentos tensos del 'Toño'.

1. El reparto de premios por el Mundial de Brasil
El jugador del Manchester United estuvo envuelto en una polémica por, supuestamente, exigir más dinero para la familia del desaparecido Christian Benítez del que le correspondía. Entonces, ‘Toño’ ya era el capitán del equipo. Esta redistribución de los premios afectó para siempre a la Selección hasta el Mundial.

2. La operación en su tobillo 
A 16 días de la Copa América 2015
, Antonio Valencia fue operado del tobillo izquierdo en Inglaterra, para sorpresa del cuerpo médico de la Tricolor, que se enteró de la novedad en las redes sociales. Las molestias por los clavos que tenía tras la operación de hace tres años se acentuaron dramáticamente, pero esto no ha impedido que el público reclamara al jugador porque estaba en la lista de buena fe, que se armó con los futbolistas que aseguraron estar disponibles.

3. La pérdida de su capitanía 
Para los primeros partidos en el interinazgo de Sixto Vizuete, Valencia no jugó, pues estaban muy frescas las polémicas del Mundial y prefirió no ser tomado en cuenta. Pero eso generó que Valencia perdiera la capitanía en favor de Walter Ayoví, su predecesor, y nunca más volvió a tener ese honor.

Como capitán no evidenció su liderazgo. Tradicionalmente poco comunicativo ante los periodistas, su escasa voluntad para las relaciones públicas lo convirtió en alguien prácticamente inaccesible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (12)