18 de septiembre de 2014 11:54

Asociaciones se reunirán ante el temor de la creación de Liga independiente

Una de las reuniones en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

Una de las reuniones en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 113
Contento 0
Redacción Deportes

Los clubes de la Serie A y la Serie B propusieron crear una Liga nacional –independiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- y esto alertó a los dirigentes de las asociaciones provinciales.

Ellos temen que esta propuesta los deje sin recursos para organizar los torneos de la Segunda categoría. Nicolás Haro, presidente de la Asociación de Sucumbíos, reveló que quiere mantener reuniones con sus otros colegas para analizar el tema.

“Hay que revisar el tema legal y la viabilidad del proyecto que han hecho. Prácticamente, nos quedaríamos sin recursos para organizar los torneos de segunda”, le dijo el dirigente a ÚLTIMAS NOTICIAS.

Actualmente, las 22 asociaciones tienen voz y voto en los congresos del fútbol ecuatoriano. Además, reciben dinero de la FEF por los derechos de televisión de los partidos de la Primera categoría. Esto pese a que los partidos de los torneos de la Segunda categoría no son transmitidos por los canales que poseen estos derechos. En el 2013, por ejemplo, las asociaciones recibieron USD 45 000. Las provincias que contaron con equipos en la Primera categoría recibieron un bono de USD 5 000.

Asimismo, los dirigentes de estos organismos fueron invitados por la Federación al Mundial de Brasil. Según una lista que difundió el organismo que rige el balompié local, 19 dirigentes de las asociaciones provinciales viajaron con la Tri a la cita mundialista. Entre ellos estuvo Fausto Llerena, quien pidió que se abra un expediente a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.
 
Fausto Orellana, de la Asociación de Pastaza, reveló a ÚLTIMAS NOTICIAS, que los recursos recibidos ayudaron para implementar las oficinas del ente.

Los dirigentes de la Serie A presentarán formalmente su propuesta a la FEF el martes. La Ecuafútbol todavía no se ha pronunciado sobre el plan que cambiaría el modelo de torneo que se juega desde 1957.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)