1 de febrero de 2018 19:31

Tres operadoras pidieron a la FEF las bases del nuevo concurso por los derechos de televisión

Direct TV, CNT y TV Cable pagan más de USD 16 millones a los canales incautados (TC y Gama), con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos. Foto: Referencial

Direct TV, CNT y TV Cable pagan más de USD 16 millones a los canales incautados (TC y Gama), con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Benditofutbol.com

DirecTV, TV Cable y Univisa le pidieron formalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) las bases para participar en la nueva licitación por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano. Las operadoras entregaron un documento en las oficinas de la FEF que fue recibido este jueves 1 de febrero a las 10:00.

Revise aquí el documento PDF emitido por las operadoras de TV pagada DirecTV, TV Cable y Univisa

“ (...) le solicito formalmente nos indique la forma de acceder a las bases del nuevo concurso que estamos confiados que se realizará en el fiel cumplimiento de parámetros claros, transparentes, equitativos y objetivos, lo cual generará sin duda alguna un importante beneficio para el fútbol ecuatoriano”, dice el documento firmado por Diego Calderón apoderado especial de DirecTV Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó la decisión del juez Jean Valverde de convocar a una nueva licitación por los derechos de transmisión del campeonato nacional. El plazo se cumple este jueves 1 de febrero. Hasta el momento, la FEF no ha hecho públicas las bases para que las empresas interesadas puedan participar. Según la orden judicial, el concurso tiene que ser abierto y no solo por invitación.

La cadena internacional Fox Sports Latin America también ha mostrado su interés público en participar en este concurso y también le envió una carta a la Ecuafútbol, donde solicita formalmente los requisitos para poder participar. Incluso, un representante de esta empresa estuvo presente en la reunión que mantienen los clubes de la Serie A y Serie B en Guayaquil, donde pretender dar a luz a la liga profesional.

Hasta el momento, solo esas cadenas han mostrado su interés en transmitir el campeonato nacional. Por su parte GolTV, que ya había firmado un contrato por 10 años con la FEF, no se ha pronunciado públicamente.

Carlos Villacís y otros dirigentes de la Ecuafútbol han preferido guardar silencio sobre este temas, pero la FEF tiene previsto anunciar el nuevo concurso en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)