24 de enero de 2018 14:23

Juez ordenó a la FEF realizar un nuevo concurso para la venta de los derechos de TV del campeonato ecuatoriano

El político Abadalá Bucaram Pulley presentó la denuncia. Foto: cortesía  Jennifer Vicuña

El político Abadalá Bucaram Pulley (c) presentó la demanda por una supuesta falta de transparencia en la negociación entre la FEF y Gol TV. Foto: cortesía Jennifer Vicuña

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza María Pilar Canales falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tarde de hoy 24 de enero, y ordenó que realice un nuevo concurso para la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional, tras una denuncia presentada por Abdalá Bucaram Pulley.

La audiencia, que se dio en la sala 201 del bloque 10 en la Corte de Justicia de la Florida, en Guayaquil, se extendió cerca de dos horas. En esta las partes involucradas rindieron sus versiones.

Por la FEF estuvo el abogado Jorge Chang, mientras que a Bucaram lo acompañó el jurista Pedro Granja.

“Se pide a la FEF realizar un nuevo concurso de adjudicación”, mencionó la jueza al final de los alegatos. Chang adelantó que apelarán la decisión, por considerar que el acuerdo entre la FEF y Gol TV se trata de una negociación entre organismos privados.

La Ecuafútbol vendió los derechos de transmisión del campeonato por los próximos 10 años, a la empresa charrúa representada por Paco Casal, por USD 276 millones fijos, además de las regalías que surgieren por las negociaciones.

A inicios de enero el presidente de la FEF, Carlos Villacís, adelantó que ya se habrían cobrado USD 6,6 millones, que correspondan al 30% del pago anual por los derechos. Ese dinero se repartió entre los 24 clubes de primera categoría.

La demanda de Bucaram se debe a una supuesta falta de transparencia en la negociación. Según él, el trato entre la FEF y Gol TV genera un perjuicio al país, además de que se habría marginado a las televisoras ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)