1 de marzo de 2016 21:11

Deportivo Quito está suspendido en la Ecuafútbol

El experimentado 'Pepo' Morales se unió al equipo de Deportivo Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El experimentado 'Pepo' Morales se unió al equipo de Deportivo Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Mauricio Bayas

En la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este martes 1 de marzo del 2016, se confirmó la sanción sobre Deportivo Quito. Según el calendario, la 'AKD' iniciará el torneo de la Serie B ante el Manta FC, a las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Pero en la sesión de la FEF se confirmó la suspensión por deudas."Hay que notificar mañana (miércoles 2 de marzo) a primera a hora a los clubes que están suspendidos", dijo
Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, al conocer que Deportivo Quito y Espoli tienen deudas y no podrían iniciar el torneo el fin de semana. Tampoco pueden inscribir jugadores. El economista Marcelo Espinoza dijo que el Quito y el Espoli han incumplido con el artículo 210 y no pueden iniciar el torneo.

El delegado de Deportivo Quito, José Gallegos, detalló que se ha reunido con los dirigentes de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) desde el lunes anterior. Admitió que no se han logrado acuerdos con los acreedores, pero insistió que el Quito jugará el fin de semana. No quiso dar detalles sobre cómo solucionarán el tema.

Según los dirigentes de la AFE, Deportivo Quito adeuda USD 200 000. En la misma sesión de este martes también se dio plazo de 30 días para que cancele USD 8 021 al entrenador argentino Rubén Darío Insúa. La directiva azulgrana espera solucionar el tema hasta el viernes.

En la reunión de la FEF también se hizo presente
Edwin Tenorio, de la AFE, y dijo que seis clubes de la Serie B no han presentado los roles de pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)