22 de diciembre de 2015 12:45

Deportivo Quito afrontará la Serie B con un reforzado equipo de reservas

El Deportivo Quito se presentó con su equipo Reserva. Foto: EL COMERCIO

El Deportivo Quito se presentó con su equipo Reserva en Loja, en la segunda etapa del torneo ecuatoriano del 2015.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito jugará el torneo de la Serie B en el 2016 con el grupo de jugadores que afrontó el certamen de Reserva de este año. A esa base se sumarán refuerzos nacionales y extranjeros acordes a un nuevo presupuesto.

Así lo dio a conocer Bladimir Dávila, gerente del elenco de la Plaza del Teatro, quien conversó este 22 de diciembre del 2015 en el programa Buenos Días al Deporte de la radio 88.1 FM.

En 'La Academia' quieren volver lo antes posible a la Serie A. Por eso,  los jugadores empezarán los trabajos de pretemporada el 10 de enero del 2016.  "Tiemblen porque vamos a volver", dijo el directivo.

Se conoció que el club manejará nuevos presupuestos, con salarios más bajos para los jugadores. Dávila afirmó  que hay futbolistas  dispuestos a afrontar la Serie B con la camiseta azulgrana y que manejarán un presupuesto aproximado de USD 2,5 millones.

En tema de jugadores, se dijo que el volante Juan Diego Rojas, uno de los más destacados de la temporada 2015, no fue negociado a un equipo del extranjero y que será cedido en condición de préstamo a un club ecuatoriano.

También se dio a entender que Richard Calderón todavía pertenece al Deportivo Quito y que será negociado a otro club.

El gerente afirmó que conversarán con el DT Carlos Sevilla, de quien esperan la aceptación de nuevas condiciones salariales para continuar al mando del club. Eso sí, de no llegar a un entendimiento los dirigentes tienen otras alternativas para el banquillo.

Se confirmó que empezaron las auditorías para determinar con exactitud las deudas del plantel. Además, Dávila contó que están cerca de llegar a un acuerdo con Teleamazonas para levantar el Juicio de quiebra. Presentarán un plan de pagos a unos cinco años. 

Adicionalmente, el gerente de la AKD aseguró que lanzarán nuevos planes de socios, a escala nacional e internacional; campañas de carnetización para los hinchas y  que están en negociaciones con posibles auspiciantes. Finalmente, se aseguró que el Quito jugará como local en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)