12 de abril de 2018 14:49

Deportivo Quito tiene un refuerzo 'gringo' para el torneo de Segunda

Mattew Turner (cuarto desde la derecha), con algunos de sus compañeros del Deportivo Quito. Foto: cortesía

Mattew Turner (cuarto desde la derecha), con algunos de sus compañeros del Deportivo Quito. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 18
Carlos Augusto Rojas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El único refuerzo foráneo del Deportivo Quito para el torneo de Segunda Categoría es un juvenil estadounidense que habla español con acento argentino. Mattew Turner tiene 18 años y desde hace un mes y medio se entrena con los chullas bajo el mando del técnico ecuatoriano Renato Salas. 

Motivado por el sueño de convertirse en futbolista profesional se animó a probar suerte en la altitud de la capital ecuatoriana. Él ha realizado divisiones formativas en Banfield y en Temperley, equipos de Argentina, por lo cual perfeccionó su español con cierto acento del Río de la Plata. En el 'Taladro' estuvo dos años y en el 'Gasolero' una temporada. 

"Es un sueño jugar al fútbol. Esta es mi pasión, amo esto y por eso estoy acá", dijo el joven deportista que llegó a probarse por un par de semanas en Carcelén y fue aceptado en el equipo.  "Es un jugador con proyección y es juvenil", explicó el DT Salas antes de iniciar la práctica del 10 de abril del 2018. 

Oriundo de Houston, Texas, Turner se desempeña como volante '5'. Entre sus principales características está la marca y la entrega de pases para sus compañeros en ofensiva. "Todo bien, son buenos compañeros", explicó sobre el grupo de futbolistas que defiende a los chullas en la Segunda Categoría de Pichincha. 

"La altura me costó bastante, pero ya estoy mejor. Al calor y al sol estoy acostumbrado porque en Houston hace igual calor", añadió el futbolista estadounidense que quiere triunfar con los azulgranas. 

Mattew Turner tiene 18 años y refuerza al Deportivo Quito en Segunda. Foto: cortesía

Mattew Turner tiene 18 años y refuerza al Deportivo Quito en Segunda. Foto: cortesía

Los próximos partidos 
Deportivo Quito visitará al Cumbayá en el estadio Rumiñahui de Sangolquí el domingo 15 de abril a las 12:00. Un porcentaje de la taquilla será para el elenco de la Plaza del Teatro. A ese acuerdo llegaron los directivos de ambos clubes. 


Para este encuentro el DT Salas no podrá contar con Luis Fernando Saritama por lesión. El técnico ecuatoriano asegura que el 'milagro azulgrana' de subir de categoría todavía es posible.  Los chullas empezaron el torneo con 18 puntos en contra como sanción por deudas que llegaron a través de la FIFA. 

El club está obligado a conseguir la mayor cantidad de puntos. En el torneo ya lograron victorias ante la Universidad San Francisco, Juventud Independiente de Tabacundo y al Rayo de Cayambe. No obstante, cayeron en su visita ante el Espoli.

La próxima jornada la 'Academia' tendrá fecha libre por lo cual se ha confirmado un partido amistoso ante el Eloy Alfaro en el estadio de Chimbacalle. Será el sábado 21 de abril a las 12:00.  Lo recaudado en ese encuentro será para beneficio de los jugadores, según confirmó la directiva chulla. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)