20 de septiembre de 2015 15:45

Mushuc Runa derrotó 2-1 a la AKD  y hundió a los chullas en la clasificación   

Deportivo Quito y Mushuc Runa jugaron el 20 de septiembre del 2015 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Deportivo Quito y Mushuc Runa igualaron en el estadio Atahualpa en la primera etapa del torneo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Mushuc Runa derrotó 2-1 a Deportivo Quito en el estadio  Olímpico Atahualpa, con lo que sumó 37 unidades en la clasificación acumulada. Con ese resultado, los chullas bajaron al casillero 11 y ocupan uno de los dos puestos de descenso. 

A la misma hora, Aucas e Independiente del Valle  igualaron 1-1 en el estadio del sur. 

La victoria del elenco del 'ponchito' fue posible por los goles de Roberto Ordóñez (23') y Christian Cellay (84'). Por los chullas convirtió Ronald Campos a los 65'. 

El Quito y el Mushuc Runa  llegaron con  34 puntos en la tabla acumulada. Por eso,  los chullas tomaron con seriedad  el enfrentamiento y  concentraron desde el viernes, pero a la hora de la verdad no lograron derrotar al elenco que dirige el ecuatoriano Sixto Vizuete. 

Por si fuera poco, estos mismos elencos volverán a jugar la próxima semana en el estadio Bellavista de Ambato, en otro cotejo clave para ambos en su intento por salvar la categoría. 

El DT Carlos Sevilla, de Deportivo Quito, camina rumbo al camerino del estadio Atahualpa el 20 de septiembre del 2015. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El DT Carlos Sevilla, de Deportivo Quito, camina rumbo al camerino del estadio Atahualpa el 20 de septiembre del 2015. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Por el nombre de los jugadores, los visitantes partieron como favoritos. Algunos de los dirigidos por  Vizuete son exseleccionados y deportistas con amplia experiencia. Entre los locales, comandados por el también ecuatoriano Carlos Sevilla, ocurre todo lo contrario. La mayoría de sus jugadores no cuentan con amplia experiencia.

Las alineaciones


Deportivo Quito: Long, Acosta, Castro, Guerrón, Ganchoso, Vera, Porozo, Saritama, Rojas, Salas, Campos

Mushuc Runa: Fernández, De Jesús, Cellay, Gudiño, Folleco, Carmona, Porozo, Briones, Cabezas, Barreiro,Ordóñez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)