6 de agosto de 2015 17:13

Deportivo Quito ahorra en medio de la crisis y viaja en bus a Guayaquil

En el Deportivo Quito tienen la costumbre de reunirse y realizar plegarias después de las prácticas.  La fotografía corresponde a un entrenamiento del 26 de enero del 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el Deportivo Quito tienen la costumbre de reunirse y realizar plegarias después de las prácticas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Mauricio Bayas
Quito

Es la tercera vez en el año que tendrán un viaje que durará entre ocho y 10 horas. El plantel del Deportivo Quito viajará la noche de este jueves 6 de agosto en un bus desde la capital hasta Guayaquil para jugar ante River Plate, en el estadio Christian Benítez, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Patricio Salazar, directivo del plantel azulgrana, confirmó la noticia. "Viajaremos en un bus con asientos cómodos tipo cama. Nos desplazaremos esta noche. Descansaremos mañana y esperamos estar listos para el partido del sábado", confirmó el directivo.
 
La noticia no cayó también en el grupo de jugadores chullas y el cuerpo técnico. De hecho, el capitán Luis Fernando Saritama ya expresó su molestia a nombre del grupo.

¿Cuánto se ahorra viajando en bus y no en avión? Salazar calcula que con todo el presupuesto del viaje (USD 8 000 aproximadamente), el equipo se ahorra unos USD 6 500.

¿Y el gasto del hotel? "Eso va de mi cuenta. No le cuesta nada al equipo. Tenemos que buscar la forma de ahorrarnos. Le pediría que también se diga que con esa plata que nos ahorramos hoy (jueves) pagamos al personal administrativo del equipo.

Secretarías, utileros y todo el personal de apoyo", agregó Salazar.
No es la primera vez que el Quito viajará en bus. Este año ya se desplazó vía terrestre a jugar ante Emelec. El directivo alivió el cansancio de los jugadores con una buena noticia: la próxima semana pagarán junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)