6 de abril de 2015 11:55

Salas dejó atrás el descenso con Olmedo y ahora es el motor del D. Quito

Franklin Salas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Franklin Salas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 140
Alex Puruncajas

"En el Deportivo Quito me dieron la oportunidad de seguir en el fútbol profesional. Por eso debo ser profesional y mantener la humildad", dice Franklin Salas cuando se le consulta el porqué de su vinculación al club chulla para esta temporada.

Salas fue uno de los jugadores claves en la victoria de 2-1 de Deportivo Quito sobre Barcelona Sporting Club el domingo (5 de marzo) en el estadio Monumental de Guayaquil. Fue la tercera victoria de los azulgranas en ese escenario ante los toreros en la historia del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El año pasado, el ‘Mago’ no pudo impedir el descenso del Olmedo a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Tras esa frustración, el delantero se planteó la posibilidad de volver a la capital. Quería vincularse a Liga de Quito, pero no tuvo oportunidad.

Se entrevistó con Luis Zubeldía para hallar un espacio en el plantel. “Me sentí como en una entrevista. ¿Qué quién era? ¿Qué quería? Duele un poquito que los entrenadores no conozcan la historia de Liga", cuenta el ‘Mago’ .

El delantero barajó, entonces, las propuestas y se vinculó al Deportivo Quito. En esas gestiones, intercedió el locutor El ‘Pato’ Borja. Ahora, el atacante suma nueve partidos jugados y tres goles anotados en lo que va del Campeonato.

El atacante habla con tranquilidad sobre su presente. Insiste en que él y sus compañeros deben esforzarse por mantener la racha.

Su deseo ahora es que los hinchas de la ‘AKD’ llenen el estadio Olímpico Atahualpa el domingo en la revancha ante los toreros. “Esperemos que la gente llene el estadio para la próxima semana. Será un gran duelo de revancha ante Barcelona”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)