18 de octubre de 2016 17:00

Deportivo Quito pedirá una copia a la Fiscalía del manejo de USD 1,5 millones

El complejo de Deportivo Quito lució casi vació el 12 de septiembre del 2016. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Imagen referencial del complejo del Deportivo Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes

La directiva del Deportivo Quito pedirá una copia certificada a la Fiscalía General del Estado del peritaje realizado a las cuentas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esto como parte del proceso judicial que se sigue contra tres exdirectivos por un presunto delito de lavado de activos, que se habría originado en el interior de la Ecuafútbol y que son parte de las investigaciones del FIFAgate en Ecuador.

La Fiscalía detalló que en la investigación se encontraron algunas anomalías. Por ejemplo, que la Conmebol transfirió USD 1,5 millones a Deportivo Quito por participación en la Copa Libertadores del 2012. "Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrían entregado solo 11 000 dólares al equipo capitalino. El resto lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del Quito", difundió la Fiscalía en un comunicado. "Vamos a pedir una copia certificada a la Fiscalía para conocer cada detalle del dinero. No podemos anticipar ningún criterio sin documentos oficiales y sin conocer valores. Sí es necesario iniciaremos un trámite judicial en contra de la FEF por la administración de ese dinero", manifestó Iván Vasco, actual vicepresidente del equipo.

Mauricio Garrido, abogado defensor de Luis Chiriboga, explicó que para los egresos de la FEF se tomó en cuenta una comunicación enviada por el presidente Fernando Mantillla para que se entreguen esos recursos por un viaje a un partido de la Libertadores. Cuestionó que la Fiscalía haya armado un escándalo mediático.Está previsto que este miércoles continúe la audiencia del juicio, desde las 08:30, en el norte de Quito de USD 1,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)