12 de septiembre de 2014 12:24

Directivos de Deportivo Quito viajarán a Argentina para renegociar deudas

Santiago Ribadeneira

Santiago Ribadeneira fue electo presidente de Deportivo Quito y se puso como plazo, hasta el 12 de septiembre, para encontrar una solución a los problemas económicos de la ‘AKD’. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito postergó su anuncio de declararse en quiebra y buscará a más acreedores del club para que ellos acepten el plan de moratoria de pagos.

Por esto, directivos del equipo viajarán a Argentina este fin de semana para buscar a exjugadores y exentrenadores del club. La idea de los directivos es entablar un diálogo con estas personas para que acepten el plan de moratoria.

El pedido es que los jugadores y técnicos acepten abstenerse de solicitar el pago de sus deudas durante un año.

Según Santiago Ribadeneira, presidente del club azulgrana, el equipo no encontró a los jugadores que entablaron demandas ante la FIFA. Por ello, vio conveniente que dirigentes se trasladen a Buenos Aires.

Santiago Ribadeneira, presidente del Deportivo Quito. Foto: EL COMERCIO

Además, el martes, el Quito expondrá su caso en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los chullas esperan, además, reunirse con el alcalde quiteño Mauricio Rodas. Quieren que el Municipio permita que el Complejo de Carcelén sea explotado comercialmente para generar recursos que sustenten al plantel para afrontar la reestructuración económica.

Esto último lo indicó Ribadeneira, en una rueda de prensa, ayer. El dirigente anuncio que se darán plazo hasta el martes para que todos los acreedores acepten.

De lo contrario, los dirigentes declararán al club en quiebra como lo anunciaron hace dos semanas.

"Si no hay respuesta, el miércoles declararemos la quiebra técnica del equipo. De lo contrario nos convertiríamos en cómplices. Y no lo podemos permitir", señaló el dirigente azulgrana.

Los chullas recibirán mañana a Olmedo desde las 17:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)