23 de noviembre de 2014 14:03

El reclamo de los hinchas se hizo presente después del partido

Los hinchas del Quito no dejaron salir a los futbolistas del Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Los hinchas del Quito no dejaron salir a los futbolistas del Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18

Unos 50 seguidores del club esperaron a los deportistas a la salida del camerino, después del empate sin anotaciones ante Deportivo Cuenca. Hubo enfrentamiento con la Policía.

Las amenazas también ocurrieron el sábado 22 de noviembre, cerca de las 11:00 en el complejo de Carcelén donde el conjunto estaba reunido, descansando, para afrontar el partido de este domingo 23 en el estadio Atahualpa.

Los hinchas, algunos encapuchados, llegaron hasta la concentración y exigieron entrega a los deportistas, en medio de insultos. Algunos dirigentes, que estaban con los jugadores, salieron para conversar y calmar a los seguidores.

Uno de ellos fue Eraldo Vélez, vicepresidente del club. No hubo agresiones físicas, pero la actitud de los hinchas molestó a los jugadores. Así lo confirmó el dirigente.

Walter Calderón, uno de los más experimentados, dijo que a observó a varios hinchas con cuchillos. "pensé que nos iban a asaltar, tenían hachas, cuchillos, había gente encapuchada. Hubo insultos y nosotros (los jugadores) tratamos de evitar".

Cerca de las 13:00, nuevamente un grupo de fanáticos insultó a los jugadores a la salida del estadio. Los deportistas no dejaban el escenario y aguardaban casi una hora después del partido. Luego, poco a poco, los jugadores dejaron el escenario de El Batán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)