3 de September de 2014 00:00

D. Quito transfirió tres jugadores al exterior en los últimos dos años

En la gráfica: Fidel Martínez (i) Matías Alustiza (c) y Álex Colón.

En la gráfica: Fidel Martínez (i) Matías Alustiza (c) y Álex Colón.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Deportivo Quito transfirió a tres jugadores al exterior en los últimos dos años, pero la directiva actual desconoce cómo se invirtieron los montos de esas transferencias. El club azulgrana tiene apuros económicos por deudas que ascienden a USD 20,2 millones, según los cálculos de los dirigentes.

“Desconocemos sobre la negociación y venta de exjugadores por no tener acceso a los computadores que fueron incautados por la Fiscalía por un proceso en contra de un expresidente”, aseguró Ribadeneira. Esto en medio de un plan que el dirigente planea para evitar la desaparición del cuadro azulgrana.

“Lo único que conocemos es que el último año sí hubo ingreso de auspiciantes y venta de jugadores”, aseguró el dirigente.

En mayo del 2012, el club azulgrana se desprendió de Fidel Martínez. El delantero se marchó al Tijuana de México. Los dirigentes no revelaron el monto de la transferencia, pero trascendió que el delantero se cotizó en USD 1,4 millones. Fernando Mantilla, ex presidente de la ‘AKD’ dijo en su momento que el 60% de la transferencia correspondería al club, mientras que el 40% para el jugador.

En junio del 2012, el Deportivo Quito transfirió al argentino Matías Alustiza, figura del equipo entonces en el torneo local y en la Copa Libertadores de América. El gaucho salió por una supuesta petición económica que la directiva de entonces no podía cubrir.

El último jugador que salió fue el mediocampista ecuatoriano Álex Colón, quien se incorporó al Pachuca a finales del año pasado. Según la prensa mexicana, el conjunto hidalguense desembolsó USD 3,3 millones por Colón, considerado el sexto fichaje más caro de entre las 16 nuevas caras para el certamen mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)