12 de septiembre de 2014 09:54

La incertidumbre del Deportivo Quito se extiende hasta el próximo martes

Entrenamiento del Deportivo Quito en su club en Carcelén. Foto: Archivo EL COMERCIO

Entrenamiento del Deportivo Quito en su club en Carcelén. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Deportivo Quito extendió el plazo para que sus acreedores acepten su plan de moratoria de pago de deudas hasta el martes 16 de septiembre. Hasta ese día, los dirigentes del Quito esperarán una respuesta para definir si declaran al club en quiebra y ordenan el cese de pagos a los acreedores.

La decisión se tomó el jueves, 11 de septiembre, (por la tarde y noche) en la reunión del Directorio de Deportivo Quito.

En principio, los dirigentes se pusieron de plazo hasta hoy para que todos los acreedores aceptaran el pedido de moratoria (no pedir el pago de sus deudas durante un año).

Sin embargo, decidieron cambiar el plazo por algunos factores que surgieron en esta semana, según Santiago Ribadeneira, presidente del plantel azulgrana.

El primer factor fue que los dirigentes no hallaron a los jugadores que entablaron demandas ante la FIFA para que el club les cancele sus deudas.

Otro factor fue la decisión de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, de no suspender a los clubes deudores en la próxima fecha.
El Quito llegó a acuerdos con jugadores como Luis Saritama, Isaac Mina, Santiago Morales y Oswaldo Minda. Sin embargo, no encontró a los futbolistas que residen en el exterior para plantearles su propuesta.

Con esto, Ribadeneira indicó que el plan de moratoria sigue como la primera opción. "El Quito es un enfermo que está en cuidados intensivos y estamos haciendo todo por salvarlo", dijo el dirigente a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)